Ecatepec y EDOMEX

ADOLESCENTES DE ECATEPEC SE PRONUNCIAN EN CONTRA DE LA VIOLENCIA MACHISTA

Whatsapp_Ecatepec

Las jóvenes además realizaron otro performance en el que clamaron ‘las niñas no se tocan, no se violan y no se matan’

Las adolescentes de Ecatepec, alumnas una preparatoria, realizaron el performance ‘un violador en tu camino’ para clamar por mayor seguridad en el municipio para niñas y mujeres

Jóvenes de la preparatoria Francisco Villa, ubicada en Ecatepec, Estado de México, realizaron una jornada en contra de la violencia machista el pasado sábado.

Como parte de las actividades replicaron el performance ‘un violador en tu camino’, además de inaugurar un mural referente al tema al interior del centro educativo.

VE ESTO: Fetiches de los hombres, posible causa de feminicidios en México y el mundo

También se transmitió el documental Nosotras, realizado por el colectivo El Día Después, que aborda los feminicidios, la extensión de la cultura machista a partir de sus frases y la violencia a la que están expuestas las mujeres.

Además de ‘’un violador en tu camino’ las adolescentes de Ecatepec realizaron un performance al que titularon Quinceañera, en el que la premisa fue ‘las niñas no se tocan, no se matan y no se violan’.

Alumnas, alumnos, padres de familia y profesores se dieron cita en las instalaciones para este evento pese a llevarse a cabo en los días de descanso.

La realización de la jornada fue impulsada por la iniciativa Spotlight de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuyo objetivo es erradicar los feminicidios.

Ecatepec es el municipio a nivel nacional con mayor incidencia del delito de feminicidio.

CHECA ESTO:

Padres, culpables en parte por feminicidios tras nula comunicación con hijas, caso Karen la muestra

 

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio