‘4T está comprometida con mujeres’: Olga Sánchez Cordero

 · noviembre 26, 2020 1:11 am

La problemática en México ha sido agraviada por la pandemia por Covid-19, se trata de una situación de alta prioridad.

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en el marco del Día Internacion de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, informó que el gobierno está comprometido y obligado a trabajar en las demandas de mujeres y grupos feministas para asegurar paz y seguridad para las mexicanas.

“La sociedad nos exige, nos dice: ya basta, y como gobierno nos vemos obligados a evitar la reproducción de un sistema machista y patriarcal. Todos debemos dar el ejemplo de cero tolerancia contra la violencia a las mujeres y dar respuesta a mujeres que se atrevieron a pedir ayuda”, mencionó Sánchez Cordero.

Debido a la pandemia por Covid-19, la problemática en México se ha agraviado y esto se convierte en una situación de alta prioridad.

google-news-Ecatepec

También informó que la administración federal impulsa programas en favor de las mujeres y niñas, y destacó la creación por parte del INMUJERES y del SESNSP 217 de redes de mujeres constructoras de paz en el país.

Sánchez Cordero, también señaló el impulso de la Secretaría de la Función Pública de una política de cero tolerancia al hostigamiento sexual, la capacitación de elementos y el fortalecimiento del servicio de atención de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana.

Así como la ampliación y fortalecimiento de centros de justicia por parte del CONAVIM para que mujeres víctimas de violencia reciban orientación integral.

“El gobierno de México reconoce que la política en esta materia es de Estado, que se centre en beneficiar a poblaciones vulnerables a través de servicios locales, eficaces y de calidez; requiere de modelos homologados de prevención y sanción; las demandas legítimas de los movimientos feministas y mujeres hacen un llamado para que seamos parte activa para garantizar la vida libre sin violencia para las mujeres”, aseguró Sánchez Cordero.

Te recomendamos  López Rabadán denuncia contra AMLO por inundaciones en Tabasco

Información: Excelsior

Redacción Qs

 

 

The post ‘4T está comprometida con mujeres’: Olga Sánchez Cordero appeared first on QS Noticias.