migrantes

Más de 40 migrantes son rescatados de domicilio en Ecatepec

 · noviembre 17, 2020 11:15 am

Cuarenta y cuatro migrantes centroamericanos que se encontraban hacinados en dos cuartos en un domicilio de la colonia Granjas Valle de Guadalupe fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, además de que una mujer fue presentada ante el Ministerio Público. Entre el grupo de migrantes había menores de edad y mujeres.

De acuerdo con las autoridades municipales fue debido a un reporte ciudadano que se alertó a la policía sobre la entrada y salida de diversas personas en la vivienda ubicada en la calle Gobernador Agustín Millán por lo que las autoridades realizaron patrullajes en la zona con lo que pudieron confirmar la información reportada.

Se señaló que la noche del domingo  elementos de la Célula de Apoyo al Migrante de la policía ecatepequense descubrieron que en dos cuartos de la vivienda se encontraban hacinados los 44 migrantes que aguardaban en ese sitio el momento en que les trasladarían hacia Estados Unidos. En el sitio había baños y lavaderos como si se tratara de una vecindad.

google-news-Ecatepec

De los migrantes que se encontraban en el domicilio dos eran procedentes de El Salvador y los demás eran de Guatemala, del mismo modo había tres menores de 17 años de edad y uno de 15. En cuanto a los adultos sus edades oscilan entre los 18 y los 40 años y de ellos sólo tres son mujeres, mientras que todos los demás son hombres.

Los migrantes relataron que llegaron a ese lugar alrededor de las 10:00 horas del sábado, dormían en el piso y sólo les daban de comer una vez al día, uno de los migrantes refirió que le ofrecieron llevarlo a Estados Unidos y junto a otros cuatro migrantes centroamericanos lo llevaron en la caja de un tráiler desde San Crsitobal de las Casas, Chiapas, hasta la Ciudad de México y de ahí fueron llevados al domicilio en Ecatepec al que fueron llegando poco a poco más personas.

Te recomendamos  Caen tres sujetos que quisieron pagar con billetes falsos en Neza

Paramédicos de Protección Civil de Ecatepec valoraron la situación de los migrantes centroamericanos, quienes no tenían afectaciones mayores a su salud.

Ellos fueron llevados al Ministerio Público Federal ubicado en Ecatepec en un camión “Mexicas” de la policía ecatepequense y se prevé que posteriormente sean trasladados a instalaciones del Instituto Nacional de Migración en la Ciudad de México. Mientras que una mujer fue trasladada al Ministerio Público; ella acudió al domicilio en Granjas Valle de Guadalupe afirmando ser familiar del propietario del inmueble.

Fuentes: La Jornada.
Caravanas Migrantes dejan Guatemala y se aproximan a MX una vez más

Te recomendamos