Coprisem

Coprisem suspende establecimientos funerarios por incumplir normas sanitarias

 · octubre 30, 2020 5:03 pm

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) durante este 2020 ha efectuado la suspensión de 52 establecimientos funerarios en nueve municipios del Estado de México, estas suspensiones se realizaron debido a que los establecimientos no cumplían con las medidas sanitarias para mitigar los riesgos de contagio por COVID-19.

Como parte de sus trabajos de revisión verificadores de la Coprisem, encabezados por el comisionado Santiago Ramos Millán Pineda realizaron distintas visitas en los municipios de: Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Coacalco, Chalco, Tecámac, Zumpango, Nicolás Romero y Texcoco.

A ocho meses de iniciada la contingencia sanitaria la Coprisem, dependiente de la Secretaría de Salud del Estado de México, ha realizado al menos 187 visitas de verificación a igual número de establecimientos ubicados en los municipios antes mencionados.

google-news-Ecatepec

Estas inspecciones se hicieron para verificar que los establecimientos cumplieran con las medidas previstas por las autoridades sanitarias para la mitigación y el control de los riesgos de contagio por SARS-CoV-2, además de en atención a la normativa sanitaria de la entidad.

De acuerdo a lo que informó la Coprisem en una tarjeta informativa el personal de la dependencia determinó suspender las actividades en 52 establecimientos funerarios debido a que: les faltaba la licencia sanitaria de los vehículos donde se hacía el traslado de los cadáveres,  porque estos no contaban con una separación de la cabina del conductor con el espacio donde se coloca el féretro al momento de ser trasladado.

Otras de las irregularidades que también fueron detectadas por personal de la dependencia fue que no contaban con la licencia de funcionamiento o bien porque el aviso de funcionamiento con el que estaban operando era diverso a la actividad que realizaban.

Te recomendamos  Se hacían llamar “La Caravana”. Se dedicaban al robo a transporte público en Ecatepec, Tecámac…

La Coprisem también suspendió a 17 carrozas funerias, a parte de por los motivos antes referidos, por la falta del cumplimiento de las medidas contra los contagios por coronavirus al momento en que el personal realiza la recepción de los cuerpos.

Fuente: Milenio.
Sanitizan 11 mil unidades de transporte público de Ecatepec

Te recomendamos