Ofrenda feminista

Gobierno de Zumpango señala que perros destruyeron ofrenda feminista

 · octubre 28, 2020 4:52 pm

Un grupo de perros destruyeron una ofrenda que se instaló en homenaje a las víctimas de feminicidio en la explanada municipal de Zumpango, Estado de México, de acuerdo a lo que se puede apreciar en un video compartido en redes sociales por el ayuntamiento de la entidad mexiquense.

La ofrenda fue montada por la Colectiva Feminista de Zumpango con el fin de recordar a las mujeres que han sido víctimas de feminicidio en el Estado de México. En la ofrenda se leía la frase “No alcanza el cempasuchíl para guiar a todas las que nos quitaron”, además de que se habían colocado cruces, además de algunos nombres de las mujeres, víctimas de feminicidio.

El Gobierno municipal de Zumpango declaró que tras recibirse quejas sobre los daños a la ofrenda se revisaron las cámaras de seguridad que se encuentran en el edificio del ayuntamiento, donde se pudo observar que “la alteración no fue un acto vandálico de alguna persona, sino que fue un grupo de perros los que destruyeron la ofrenda”.

google-news-Ecatepec

En el video se observa que cuatro perros comienzan a jugar sobre el aserrín que componía la ofrenda, incluso uno de ellos se echa en un costado del tapete formado en la explanada.

Mediante la cuenta de Facebook el ayuntamiento de Zumpango señaló que ante la reinstalación del altar se comprometen a cuidar de la ofrenda, además de que resguardarán a los canes que causaron los desperfectos.

Ante la difusión del video, la colectiva declaró que después de revisar el material llegaron a la conclusión de que la ofrenda se encontraba destruida antes de la intervención de los perros, por lo que rechazó la versión en Ayuntamiento.

Fuente: Excelsior.
Marchan feministas en Ecatepec

Te recomendamos  Mujeres de Ecatepec participan en Un Día sin Nosotras

Te recomendamos