fideicomisos

Empresarios esperan que continúe fideicomiso turístico en el Edoméx

 · octubre 26, 2020 10:19 am

El sector turístico del Estado de México espera que se pueda mantener el Fideicomiso de Promoción Turística que comenzó a operar de forma reciente en la entidad y que ya tiene en puerta diversos proyectos como una revista digital sobre los Pueblos Mágicos con los que cuenta la entidad como El Oro, además de acciones de mejora urbana y de promoción de estas localidades mexiquenses.

Alejandro Díaz, vicepresidente de Turismo del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) declaró que esperan que no haya un revés con el fideicomiso y añade que de momento han trabajado muy bien con el fideicomiso y se han presentado proyectos que han sido sometidos al escrutinio del subcomité técnico para que el ente dé o no su aprobación a los proyectos.

Díaz refirió que el mayor temor es que la desaparición de los fideicomisos alcance a la entidad mexiquense y con ello se dé un nuevo golpe al sector turístico que ha resultado muy afectado por la pandemia de coronavirus ante el confinamiento y el semáforo epidemiológico.

google-news-Ecatepec

El vicepresidente de Turismo del Concaem declaró además que el turismo es movilidad y por ello deben buscar que se cumpla con los protocolos sanitarios.

Otra preocupación de Alejandro Díaz y el sector turístico mexiquense es la fusión de la Secretaría de Turismo, ellos esperan que haya continuidad con los proyectos que fueron lanzados recientemente. Esperan ir revisando proyecto por proyecto e ir asignando y transparentando los recursos para el beneficio del sector y de la promoción del mismo.

Aunque señaló que lo más importante es que haya un acercamiento y apertura para seguir trabajando de la mano con el Gobierno, ya que al final se está hablando de un sector y no de una sola persona.

Te recomendamos  Con contusión en la cabeza y desorientada es encontrada una jovencita en Naucalpan

Uno de los proyectos turísticos en los que venían trabajando -señaló Díaz- sobre una agenda de promoción y permanencia de los Pueblos Mágicos en el programa cuyas reglas de permanencia han cambiado recientemente de acuerdo con el Gobierno Federal.

Además dijo es importante que se siga trabajando en proyectos para generar promoción y nuevas propuestas de proyectos de inversión y experiencias turísticas.

Alejandro Díaz afirmó además que para el puente de Día de Muertos esperan un ligero repunte de la actividad turística, especialmente en los Pueblos Mágicos y con Encanto del Estado de México con al menos un 70 por ciento de la ocupación permitida y con ello poder cerrar un poco el boquete que han tenido en el año.

Fuente: Milenio.
Día Mundial del Turismo ¿Por que se celebra?

Te recomendamos