Autoridades municipales de Texcoco han alertado de la realización de este tipo de fraudes en las que se pide hacer depósitos en línea y enviar una copia de la credencial de elector a los afectados.

Autoridades municipales de Texcoco han alertado a la población de fraudes hechos mediante la supuesta realización de conciertos de rock que al final, debido a que la entidad se encuentra en semáforo naranja, no se llevan a cabo y los organizadores se quedan con el dinero de los boletos.

De acuerdo con las autoridades el modus operandi es que por redes sociales se anuncia la realización de conciertos, principalmente en grupos de WhatsApp, y se pide a los interesados hacer un pago en línea, además de que deben enviar una copia de la credencial de elector, sin embargo al final no se lleva a cabo el concierto y los supuestos organizadores se quedan con el dinero.

Hay que recordar que actualmente el municipio mexiquense de Texcoco se encuentra en semáforo naranja por lo que este tipo de eventos masivos no pueden llevarse a cabo.

google-news-Ecatepec

De hecho el director de Regulación Comercial, Israel Castillo Rodríguez, explicó que junto con la Dirección de Protección Civil, mantienen las restricciones para la realización de eventos masivos, bailes, conciertos, fiestas, entre otros eventos para prevenir los contagios con SARS-CoV-2.

El funcionario señaló que los eventos se anuncian en una zona conocida como “La Costa Chica de Texcoco“. Añadió que al averiguar junto con la Dirección de Protección Civil se localizó una de las direcciones que se daban para la realización del evento, el cual se trataba de un terreno de cultivo, sitio que no cuenta con las condiciones de seguridad para la realización de este tipo de eventos.

Asimismo Castillo Rodríguez reiteró que la dirección a su cargo no ha autorizado este tipo de eventos en Texcoco, por lo que al ser detectados los espacios serán clausurados y se fincará responsabilidad penal a los responsables. Además pidió a quienes se han visto afectados por este tipo de engaños que denuncien el hecho para que se pueda fincar responsabilidad penal a los presuntos organizadores.

Te recomendamos  “¡Aquí nadie se va a bajar!; captan nuevo asalto a combi
Fuentes: Excelsior, Heraldo de México.
Rammstein pospone sus conciertos en México hasta 2021

Te recomendamos