Centro Preventivo de Atención y Vigilancia

En Ecatepec opera el Centro Preventivo de Atención y Vigilancia de COVID-19

 · octubre 15, 2020 10:45 am

El Gobierno municipal de Ecatepec creó el Centro Preventivo de Atención y Vigilancia de COVID-19 con el que se pretende atender a los habitantes del municipio que se hayan contagiado de la enfermedad. Las autoridades aseguran que es un trabajo que lleva meses aunque la primera semana de agosto comenzó a estar en operaciones de manera formal.

Salomón Ortega Romero, encargado de despacho de la Subdirección de Salud del DIF Ecatepec, informó que este trabajo se ha realizado desde hace algunos meses, aunque la primera semana de agosto se habilitó una clínica de especialidades para que operara como centro de atención para personas contagiadas con el SARS-CoV-2 o que eran casos sospechosos.

El Centro Preventivo de Atención y Vigilancia de COVID-19 se encuentra en el fraccionamiento La Guadalupana y opera en un horario de 09:00 a 15:00 horas y cuenta con un personal integrado por dos médicos, dos enfermeras y un psicólogo. Además de que también se habilitó un número telefónico, el: 55 5116 7494 en el cual se brinda orientación a la población sobre las dudas que tenga respecto de la enfermedad.

google-news-Ecatepec

Este Centro Preventivo ha atendido a 867 personas con problemas respiratorios, a las que se les han ofrecido auxilio, 370 casos se mantienen en el estatus de “sospechoso“, mientras que 39 han sido casos confirmados, los cuales están siendo monitoreados todos los días vía telefónica.

Ortega Romero mencionó que la valoración médica de los pacientes la realiza el personal primero en una entrevista en la que se busca conocer sus síntomas para después de les examine físicamente.  A las personas que son diagnosticadas con la enfermedad son enviadas a sus casas y se les brinda un tratamiento con el cual se pretende disminuir los malestares, ya que de momento no existe una cura para el COVID-19.

Te recomendamos  Hallaron restos humanos en Acolman, Estado de México

Los médicos posteriormente le dan seguimiento a los pacientes vía telefónica o WhatsApp de manera diaria con el fin de conocer su estado de salud y de ser necesario intervenir oportunamente para aumentar las posibilidades de que los pacientes sobrevivan.

A la par del Centro Preventivo de Atención y Vigilancia de COVID-19 el DIF realiza el programa “Juntos Sí Podemos” desde el 27 de julio, en el que se han recorrido 300 comunidades y cruceros viales de Ecatepec como: Almarcigo Norte, Margarita Maza de Juárez, Hank González, Santa María Tulpetlac, Tablas del Pozo, Benito Juárez Tercera Sección La Esperanza, El Óstor, El Carmen y La Palma.

En este programa personal del DIF acude desde temprano a las vialidades principales, aprovechando la luz roja de los semáforos para brindar información a transeúntes y automovilistas sobre las medidas preventivas como el uso del cubrebocas el lavado de manos y la sana distancia.

Ecatepec ha acumulado desde el inicio de la pandemia por el coronavirus diez mil 573 casos confirmados, siendo el municipio del Estado de México con más infecciones por coronavirus, asimismo mil 712 personas han fallecido por el COVID-19, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal.

¿Conocía usted los servicios de este Centro Preventivo de Atención y Vigilancia de COVID-19?
Fuentes: El Universal, Televisa Regional.
México se acerca a las 85 mil muertes por COVID-19

Te recomendamos