Categorías: Ecatepec y EDOMEX

Reabre en Ecatepec oficina para el trámite de pasaportes

La oficina de enlace de Ecatepec con la Secretaría de Relaciones Exteriores ubicada en la calle de Benito Juárez, en San Cristobal reabrió ayer sus puertas a la población tomando todas las medidas necesarias por la contingencia sanitaria por el coronavirus. Esta oficina se mantuvo cerrada precisamente por la pandemia desde el 24 de marzo de este año.

Ariana Bautista, la responsable de la oficina de enlace detalló cómo es que operará la oficina ahora con la pandemia, afirmó que operarán sólo al 30 por ciento de su capacidad operativa

y tanto el personal como los solicitantes deberán cumplir con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud.

Por lo tanto los solicitantes deberán usar gel antibacterial y pasar por un tapete sanitizante, además de que antes de ingresar se les toma la temperatura; por otro lado la oficina se encuentra señalizada para que se mantenga la sana distancia y evitar las aglomeraciones de personas, es justo por eso que la funcionaria informó que en la oficina operarán con una capacidad mínima de cinco personas al interior para realizar su trámite.

Bautista declaró además que quienes requieran hacer el trámite para obtener su pasaporte

deberán comunicarse al call center en el número telefónico 800 80 10 773, donde se les informará la información que requerirán para presentarse posteriormente en la oficina municipal donde serán atendidos en un horario de 08:00 a 13:00 horas.

La oficina cuenta con un área donde se realiza la validación de la documentación que ha entregado el solicitante y se verifica que esta no sea apócrifa y se pueda continuar con el trámite.

Bautista mencionó que el trámite para el pasaporte tarda de tres a cinco días hábiles y los solicitantes podrán recogerlo de lunes a viernes en horarios de 13:00 a 14:00 horas  y sólo el solicitante es quien podrá recogerlo. La funcionaria afirmó que antes de la pandemia en la oficina se llegaban a entregar hasta 700 pasaportes por mes a diferencia de la anterior administración donde sólo se entregaban 30.

¿Usted ya cuenta con su pasaporte?

Fuente: Quadratín.
19 avenidas de Ecatepec han sido repavimentadas con una dragonera

 


Compartir
Ricardo J

Comentarios

Entradas recientes

Scarlett Johansson se casa en secreto

La actriz Scarlett Johansson contrajo matrimonio con el actor y cómico Colin Jost en una “íntima ceremonia con sus…

6 horas hace

Sanitizan 11 mil unidades de transporte público de Ecatepec

El gobierno de Ecatepec ha sanitizado más de 11 mil unidades del transporte público con el fin de evitar contagios por COVID-19,…

8 horas hace

Superama se despide para convertirse en Walmart Express

Superama dirá adiós después de casi 55 años en el mercado nacional.  Walmart de México…

9 horas hace

México acumula 90 mil 773 muertes por COVID-19

Hasta este jueves 29 de octubre, México acumula 912 mil 811 casos de Coronavirus COVID-19, de acuerdo con la Secretaría…

9 horas hace

Maquillaje de Catrina: tutoriales sencillos y rápidos

Aunque los festejos masivos están prohibidos, debido al Covid-19, puedes usar este maquillaje de catrina…

11 horas hace

Comandante Cobra muere por coronavirus en Hospital General de Tijuana

De acuerdo con el Hospital General de Tijuana, Iván Martín del Campo Riebeling, conocido en redes…

13 horas hace
Change privacy settings