Una dragonera que fue rehabilitada en la actual administración ha sido utilizada para realizar el rencarpetamiento de 19 avenidas de Ecatepec de Morelos.

El Gobierno municipal de Ecatepec ha rencarpetado 19 avenidas con una máquina asfaltadora que fue rehabilitada por la actual administración de Fernando Vilchis Contreras, esta dragonera se encontraba abandonada en un predio, donde había estado durante cuatro años y que fue bautizada como “Fenix” y ya ha trabajado por 15 meses.

Esta dragonera, que utiliza un sistema a base de calor y es ecológica, trabajó durante los primeros nueve meses en la rehabilitación de un total de 11 vialidades. La Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas informó que durante ese periodo fueron reparados 162 mil 71 metros cuadrados de vialidades en los cuales se utilizó 17 mil 827 toneladas de mezcla asfáltica.

Las primeras comunidades beneficiadas el año pasado fueron Granjas Valle de Guadalupe, El Chamizal, Jardines de Tepeyac, Emiliano Zapata Segunda Sección y Valle de Aragón Tercera Sección, siendo la avenida Valle de Santiago la primera que fue rehabilitada por la dragoneraFenix“.

google-news-Ecatepec

Para este 2020 los trabajos han tenido que hacerse en el contexto de la pandemia por el coronavirus, ya que algunos trabajadores tuvieron que enfrentar el confinamiento al formar parte de los grupos de riesgo, a pesar de eso se rehabilitó la avenida Valle de Guadalquivir de la colonia CTM XIV, además de calles de las colonias Arboledas de Aragón, Granjas Independencia, Ampliación Valle de Aragón y Valle de Aragón Tercera Sección.

Recientemente la dragoneraFenix” rehabilitó 375 metros lineales de la avenida Toluca en la colonia Héroes de Granaditas. Actualmente la  Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas se encuentra trabajando en el reencarpetamiento de la calle Ignacio Allende en la colonia Jardines de Aragón donde cerca de un kilómetro de pavimento es remplazado.

Te recomendamos  Torre Eiffel cierra sus puertas por coronavirus

Estas obras benefician a más de 23 mil 352 habitantes de Ecatepec de Morelos de manera directa y 70 mil de manera indirecta.

¿Han sido beneficiados con estos trabajos?

Fuentes: 24 horas, Digitalmex.
Se colocan luminarias en colonias de difícil acceso de Ecatepec

Te recomendamos