Conocido como Jackson Magnolia, este árbol emblemático de la Casa Blanca será talado y removido esta semana por órdenes de la Primera Dama de Estados Unidos, Melania Trump.

La decisión de talar el árbol más viejo de la Casa Blanca, ubicado allí desde la década de 1820, según informa CNN, fue tomada a raíz de un análisis realizado por expertos en el que se determinó que el árbol está demasiado deteriorado como para seguir en ese lugar.

“Su estructura general está muy comprometida y depende completamente del soporte artificial. Se habría caído hace años si no hubiera el extenso sistema de cableado”, cita CNN según fuentes del National Arboretum de Estados Unidos, organismo gubernamental, quienes agregan que el sistema de cableado ahora ya está también fallando.

El árbol data de 1829, cuando Andrew Jackson se convirtió en presidente de aquel país. Su esposa Rachel falleció días después de su elección y, según se dice, Jackson pidió que se plantara en los terrenos de la Casa Blanca un brote de magnolia, el árbol favorito de su difunta esposa.

La imagen del árbol, que eventualmente se convirtió emblemático de la edificación, incluso apareció en la parte posterior del billete de 20 dólares, entre 1928 y 1998.

Los jardineros de la mansión presidencial no dejarán que el Jackson Magnolia muera sin dejar rastro y se plantaron ya algunos brotes de la histórica magnolia, además de que se espera plantar un árbol del mismo tipo en el mismo lugar en un futuro.

Más información en https://ayojon.mx

Source: Ay Ojon

COMENTARIOS :D

COMENTARIOS :D

Loading...