#Elecciones2018

Margarita Zavala declina contender por la presidencia de México 

La noticia de que Margarita Zavala ha hecho oficial su declinación por la presidencia del país es un hecho que, aunque sorprende a estas alturas de la campaña, le hace bien a la elección,  la fortalece. 

¿Favorece la declinación de Margarita a Ricardo Anaya?

Esta decisión, descartamos, favorecerá a Ricardo Anaya,   a quien se rehusó a apoyar, pues el daño de Ricardo Anaya en su ascenso a la candidatura y a la esposa del ex presidente no solo no le ha permitido continuar en su partido,  también la saco de la carrera por la presidencia de fea manera, y hoy, con la herida abierta aun, Margarita ha quedado fuera por no contar con el respaldo ni los recursos de la gente.

Uno, – porque prescindió de los recursos del INE para su campaña – , y dos, porque, su proyecto, desde un inicio, no tuvo ningún respaldo mas que el capricho de Calderón.

¿Sus votos pueden apoyar directamente a otro candidato?

Al ser un numero relativamente bajo, y sin una declinación oficial hacia ningún otro candidato, es posible que el numero de votantes que pensaba marcar la boleta por Margarita Zavala  no favorezca de manera nutritiva a ningún otro de los actores políticos, pero sera objeto de estudio pronto.

Reconocemos el esfuerzo de la única mujer candidata a la presidencia de México en un momento en que el empoderamiento de la mujer debe suceder no a través de lazos familiares, caprichos o intentos de dividir la elección, sino mas bien por la vía de la virtud, el liderazgo, y la convicción de un verdadero proyecto alternativo para México. 

 

 

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top