Deportes

Manchester City es campeón de la Premier League

El Manchester City se coronó campeón de la Premier League tras su victoria sobre el Tottenham y luego de la derrota del Manchester United frente al West Bromwich.

Por quinta ocasión en su historia el conjunto de Manchester conquistó Inglaterra después de una impresionante temporada en la que sólo han perdido dos partidos de los 33 que ha disputado, sumando un total de 87 unidades.

Después de haber dejado pasar la oportunidad de coronarse frente a su gente, en su estadio y ante su rival odiado, el Manchester City sólo necesitó una sorpresiva derrota de los ‘Red Devils‘ en Old Trafford, combinada con su triunfo en Wembley para asegurar el título.

Tres años después de llevarse el título por última vez, con Manuel Pellegrini como técnico, los ‘Citizens’ mantendrán la cima a falta de cinco fechas por jugarse en el campeonato inglés.

Mención aparte para Pep Guardiola, quien conquistó su primer título de liga en Inglaterra en su segundo año con el City y ya puede presumir que ha ganado los tres campeonatos de los países en los que ha dirigido (EspañaAlemaniaInglaterra).

Pep Guardiola

Además es el segundo título que se lleva el técnico español en la temporada, tras haber ganado la Carabao Cup frente al Arsenal.

Eliminado de la Champions League y de la FA Cup, el conjunto dirigido por Pep Guardiola ahora buscará superar el récord de puntos conseguidos en la Premier.

Por delante el City tendrá tres juegos como local, ante el Swansea City, el Huddersfield Town y el Brighton & Hove Albion, mientras que fuera del Etihad Stadium enfrentará al West Ham y el Southampton.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top