OK
Internacional

Macron denuncia la “irresponsabilidad” de Italia por rechazar al “Aquarius”

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, denunció el martes el “cinismo e irresponsabilidad del gobierno italiano”, que se negó a acoger al “Aquarius”, un buque con más de 600 migrantes socorridos en el Mediterráneo, indicó un portavoz del gobierno.

En una reunión de gabinete, Macron señaló que según el derecho marítimo “en caso de peligro, la costa más cercana tiene la responsabilidad de acoger”, señaló Benjamin Griveaux.

“Si Francia fuera la costa más cercana, podría atracar” en Francia, en “respeto al derecho internacional”, añadió el mandatario, que saludó la valentía de España que propuso acoger a la embarcación, según el vocero.

El “Aquarius” rescató el sábado frente a las costas de Libia a 629 migrantes, entre ellos siete mujeres embarazadas, 11 niños pequeños y 123 menores solos.

Pero éstos se encontraban desde entonces varados en aguas internacionales, después de que Italia y Malta se negaran a abrirle sus puertos.

Los migrantes podrán finalmente desembarcar en Valencia, con la ayuda de dos barcos italianos que apoyarán al “Aquarius” para llevarlos hasta ese puerto de la costa oriental española.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top