SUELDAZO A LOS BILINGUES | $21,000 PESOS A LOS NUEVOS PROFESORES DE INGLES PARA LA SEP

SUELDAZO A LOS BILINGUES | $21,000 PESOS A LOS NUEVOS PROFESORES DE INGLES PARA LA SEP

Lo de la enseñanza del inglés en las escuelas públicas del País va en serio y para ello, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, adelantó que los maestros que obtengan una de las mil 200 plazas de inglés para las escuelas Normales, tendrán un sueldo de 21 mil pesos, más prestaciones (seguridad social del ISSSTE, créditos inmobiliarios, créditos de coches, aguinaldo y vacaciones).

En entrevista para Excélsior, el funcionario señaló que será el día de mañana cuando presente oficialmente la Estrategia Nacional de inglés.

Y adelantó que la próxima semana se lanzará la convocatoria para que los interesados concursen por una plaza para maestro de inglés en las Escuelas Normales.

“Creemos que esta convocatoria va a ser muy atractiva porque buscamos que estas plazas tuvieran las mejores condiciones de las existentes para profesores de las normales”.

Y es que para determinar el sueldo que se ofrecerá a los maestros de inglés en las Normales, el funcionario explicó que se hizo un estudio de mercado para  establecer un sueldo promedio por encima de los profesores de escuelas privadas.

“Hicimos un estudio de mercado y establecimos un sueldo por arriba del promedio de lo que ganan los profesores en las escuelas privadas y en los institutos de inglés, con una gran ventaja; que tendrán todas las prestaciones sociales”.

En ese sentido presumió que el sueldo que ofrecerá la SEP será competitivo, pues de otra manera, no resultaría atractivo para los interesados.

“Necesitábamos ofrecer un sueldo muy competitivo, de otra manera, los profesores de los institutos de inglés y de las escuelas privadas, no le encontrarían sentido venir  a enseñar a la SEP”.

Nuño Mayer se dijo convencido de que con esta estrategia los futuro maestros serán bilingües, y contarán con un título de maestros de inglés avalado por la Universidad de Cambridge.

En ese sentido pronosticó que la primera generación de maestros normalistas con un alto dominio del inglés, se graduará en cinco años con un promedio de 20 mil alumnos.

Y remató: “Por eso, el objetivo central que nos estamos planteando es que dentro de 20 años, cuando ya exista el suficiente número de normalistas bilingües, en todo el sistema de educación pública se imparta el inglés”.

Compartir

Entradas recientes

AMLO se consterna por la sentencia de “El Chapo”

AMLO no quiere “que nadie sufra” AMLO, el presidente de México, lamentó y se dijo conmovido por la sentencia de “El Chapo”,…

1 min hace

Alfredo del Mazo, Gobernador del PRI en Edomex, ocultó cuenta millonaria

Alfredo del Mazo Maza ocultó en 2012 una cuenta con 1.5 millones de euros en Andorra, un país blindado entonces por…

50 min hace

Four Loko es una peligrosísima bebida que contiene derivado del etanol

Además, la Comisión dio a conocer que para la producción de esta bebida se utiliza alcohol etílico, sin que se…

1 hora hace

Luis Miguel, La Serie confirmada nuévamente en Netflix para 2020

Luis Miguel, La Serie en su primera temporada fue todo un éxito, pero sobre la segunda se han dicho varias…

2 horas hace

Ratero abatido al enfrentarse a con la Policía en la R1

#ULTIMO Hace unos momentos policías estatales acabaron con la vida de un presunto asaltante que los enfrento pero termino abatido…

2 horas hace

Automovilista huyó para no ser asaltado en Iztapalapa

Una persona logró captar en video el momento en el que un automovilista huyó para evitar ser asaltado en las…

2 horas hace