OFICIAL | HOY es legal el uso de la MARIHUANA en México con fines instrumentales

OFICIAL | HOY es legal el uso de la marihuana en México con fines instrumentales

México ha dado un paso nuevamente en materia de estigmatización sobre la marihuana y ya entra en vigor su uso con fines medicinales, lo cual representa un avance significativo también, para que,  quizá a mediano plazo, el consumo de marihuana con fines recreativos sea también parte de esta nueva legislación mexicana de primer mundo.

su uso con fines recreativos tendrá que esperar

Definición de marihuana por Google:

Droga que se obtiene de la mezcla de hojas y flores secas del cáñamo índico con sustancias aromáticas y azucaradas, que produce sensaciones euforizantes y alucinógenas; normalmente se fuma mezclada con tabaco y su abuso puede llegar a crear dependencia.

#RedacciónNE

El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb, informó que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que legaliza el uso de la marihuana para uso terapéutico.

“A partir de hoy queda autorizado en el DOF el uso médico de la marihuana en México, pero no para la recreación”. Manuel Mondragón y Kalb

Mondragón y Kalb informó que el Ejecutivo federal tiene 180 días para reglamentar la producción y cosecha del enervante.

Indicó que la batalla contra el uso de esta hierba está ganada, y ahora se reglamentará y normará en la Secretaría de Salud (SSA) la manera en cómo se siembra y se obtiene la planta, desde el punto de vista curativo.

Sobre el consumo de heroína:

El comisionado alertó sobre el incremento en el consumo y producción de heroína en México, por lo que recomendó a los padres de familia la vigilancia y cuidado de los niños y los jóvenes.

Por su parte, la Unión Nacional de Padres de Familia y la Red Social por un México libre de Adicciones, con quienes el Conadic firmó un convenio de colaboración para la prevención de las adicciones, pidieron que en los hogares y en las escuelas se enseñen valores a los niños y los jóvenes, pues sólo así podrán decir “no” al consumo de sustancias nocivas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Compartir

Entradas recientes

Nuevo sismo sacude la CDMX, ¿se avecina algo mayor?

Un nuevo sismo con epicentro en la Ciudad de México ha levantado a cientos de personas de sus camas en…

6 horas hace

Fuerte sismo en la ciudad de México, 23hrs, epicentro en Miguel Hidalgo

La noche de este martes se registro un fuerte sismo nuevamente en la ciudad de México, 2.7 según el reporte…

7 horas hace

Felipe Calderón calla de mal modo a señora que iba apoyarlo y esta se enoja y se va

Exhiben a Felipe Calderón regañando a simpatizante; ella abandona el evento Ayer, México Libre, la organización que Felipe Calderón quiere que sea su…

7 horas hace

Condenan a 37 años de prisión a #LordNaziRuso, acusado de asesinar a un joven en Cancún

Aleksei Makeev es encontrado culpable del asesinato de un hombre de 20 años, tras un intento de linchamiento en 2017…

8 horas hace

Pandro, así fue Yadhira Carrillo a ver a su esposo al Reclu Norte

Tener un esposo en prisión no es cosa fácil y menos si eres Yadhira Carrillo, quien se lanzo a ver…

9 horas hace

La inesperada noticia que Ángela Aguilar compartió en redes y dejó a sus fans sorprendidos

La joven cantante sorprendió a todos sus seguidores. La cantante Ángela Aguilar ha anunciado una sorprendente noticia en redes que…

9 horas hace