Juegos y Deportes

México presente en los Juegos Olímpicos de invierno en Pyeongchang

México presente en los Juegos Olímpicos de invierno en Pyeongchang

NoticiasTLN | 

Erre&ErreRedacción

Una delegación de mexicanos estará presente en los Juegos Olímpicos de invierno que se realizan desde hoy en Pyeongchang, encabezados por el esquiador de fondo Germán Madrazo quién encabezo a la delegación mexicana en la ceremonia inaugural. 

Fue el mismo originario de Querétaro quién portó el lábaro patrio vestido con un tradicional traje de charro que identifica al mexicano en el mundo, en tanto que sus compañeros desfilaron con un elegante traje negro que se ha vuelto tradicional en últimos eventos oficiales de seleccionados mexicanos, siendo los primeros el famoso uniforme negro que utilizo la selección mexicana en su partido inaugural en la Copa del Mundo contra Sudáfrica, quien era el anfitrión en esa ocasión.

Será hasta el día 12 de febrero cuando podamos ver a la primer mexicana en participación, será Sara Schleper, quién estará en esquí alpino. 

El mejor posicionado de nuestros 4 atletas que estarán presentes en estas olimpiadas será Franco, quién se ubica en el puesto número 28 a nivel mundial en su categoría. 

DATO CURIOSO

En un hecho histórico, cabe mencionar que ninguno de estos mexicanos radica actualmente en nuestro país y solo uno habla de manera fluida el idioma español, algo medianamente comprensible dado que estos deportes no se practican en nuestro país pues nuestro clima es mayormente (y perfectamente) templado.

Aun con estos curiosos datos, está es la tercera delegación mexicana con mayor numero de personas que asisten a una justa olímpica invernal. 

Como [email protected] mexicanos, ¡les deseamos éxito!.


Noticias TLN

Lee también:

Titanus Giganteus, CONOCELO aquí 

Amante de los animales fue asesinado por su propia Pitón

MIA KHALIFA calienta la red social @Instagram

Facebook Comments
Nativo
Nativo
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top