Lo + Viral & Insólito

Las mejores fotos de Alejandra Barrales, precandidata del PRD a la CDMX

Whatsapp_Ecatepec

Las mejores fotos de Alejandra Barrales, precandidata del PRD a la CDMX

Alejandra Barrales es una mujer mexicana que desde diciembre de 2017 es la precandidata del PRD para contender a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Por ello, hoy traemos para ti las mejores fotos de la mujer que lidera las encuestas para ser la primera mandataria de la CDMX.

XD

Biografía de Alejandra Barrales

Ocupó el cargo de Presidenta Nacional del PRD, Secretaria de Educación de la Ciudad de México y previamente fue Senadora de la República elegida a través del voto ciudadano,  por lo que dice contar con una amplia experiencia en la actividad legislativa.

También he sido diputada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en dos ocasiones, en su segunda Legislatura ocupó el cargo de Presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF. También fue funcionaria pública, como secretaria de Desarrollo Social en el Estado de Michoacán, durante la Gestión de Lázaro Cárdenas Batel, y secretaria de Turismo del Distrito Federal, en la administración de Marcelo Ebrard.

En una ocasión, cuando se le cuestiono sobre narcotráfico, respondio con inteligencia:

¿Por qué el narcotráfico no se expresa en la ciudad como en el interior?

– Bueno, el narcotráfico por desgracia ha buscado penetrar en todo el país, pero en la ciudad le hemos hecho frente de una forma diferente. Cuando tú le das a la gente que no tiene recursos la posibilidad de tener el apoyo económico para ir a la escuela, cuando le das ayuda a los adultos mayores, las personas no ven en el narco una alternativa como está pasando en otros lugares de la República. Aquí todavía tiene sentido que los jóvenes vayan a la escuela, las familias busquen formas legales de obtener recursos y esa visión social que ayuda a la gente más necesitada es la que nos coloca en una posición diferente en el tema de la inseguridad.

Te recomendamos  PAN y PRD reconocen la derrota que se avecina en el Estado de México

Dice, eso sí, que con el tiempo ha aprendido a darse cuenta de que andar de guapa por la vida no es algo que ayude en la política. “Hay gente que presupone poca inteligencia, poco contenido, pero estoy acostumbrada a ese escepticismo”, afirma.

Hoy, con 44 esplendorosas primaveras encima, la diputada de izquierda hace un balance de una existencia plena. Cuando era niña, quería ser aeromoza. Cuando cumplió 20, fue aeromoza. En sus divagues tempraneros en la colonia Tránsito, donde creció, también fantaseaba con ser diputada. “Veía que los diputados decidían muchas cosas y eso me interesó”, confiesa.

NOTICIAS ECATEPEC

TRANSFUSIONES AL OLEO

BARRALES.ORG

Facebook Comments
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top
X