Lo + Viral & Insólito

La caravana migrante avanza a la frontera con Estados Unidos e incrementa la tensión en Tijuana

La caravana migrante avanza a la frontera con Estados Unidos e incrementa la tensión en Tijuana

Este jueves parte de la caravana migrante de centroamericanos que ha recorrido México decidió enfilarse hacia el Puente El Chaparral que conecta las ciudades de Tijuana con San Diego.

Cansados del asinamiento en el que se encuentran en los refugios de la localidad, un centenar de migrantes partieron del albergue “Benito Juárez”, se aprestaron para cruzar el puente y al fin, encontrarse con las autoridades norteamericanas que han reiterado su rotundo “no” a brindar asilo automático.

Después de un tenso intercambio con las autoridades mexicanas y elementos de la Policía Federal que intentaron disuadirlos, parte del grupo se dispersó, sin embargo hay quienes insisten en cruzar y llegar a la garita para ser atendidos por personal de migración de los Estados Unidos.

“Sería muy lamentable para ellos mismos que después de haber viajado muchos kilómetros desde sus lugares de origen y estar frente a su objetivo lo echaran a perder”, dijo a Milenio Francisco Rueda, Secretario de Gobierno de Baja California.

Estados Unidos ha sido reacio

Rueda advirtió que el gobierno de los Estados Unidos ha sido reacio para recibir a los migrantes y contudente respecto a que usará la fuerza si es necesario para detener a la caravana migrante que intente ingresar de forma indocumentada.

Las autoridades estadounidenses se mantienen en alerta máxima ante el posible arribo de la caravana y han programado un cierre de 10 minutos para la tarde del jueves en la transitada garita de San Ysidro para elevar las medidas de seguridad.

Tienes que leer:

HONDUREÑA RECHAZA FRIJOLES SI ESTA ATORABLE; REVELAN FOTOS HOT Y LE OFRECEN BUENA COMIDA 

HONDUREÑA RECHAZA FRIJOLES SI ESTA ATORABLE; REVELAN FOTOS HOT Y LE OFRECEN BUENA COMIDA

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El polémico plan de Trump denominado “Quédate en México” que López Obrador habría aceptado

Source: Infobae

Facebook Comments
Nativo
Nativo
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top