Harry Potter: Sí lo amas significa que eres mejor persona: Estudio

Según el estudio publicado en el Journal of Applied Social Psychology, las personas que están emocionalmente apegadas a Harry Potter y los personajes tienen menos probabilidades de tener prejuicios hacia los grupos minoritarios.

Los investigadores dieron a 34 niños de escuelas primarias un cuestionario sobre cómo se sentían hacia los inmigrantes.

Luego dividieron al grupo en dos, se le pidió a un grupo que leyera una escena sobre Draco Malfoy llamando a Hermione “sucia sangre sucia”, y los otros leyeron párrafos que no tenían nada que ver con prejuicios, como que Harry comprara su primera varita mágica.

Después de una semana, los niños fueron interrogados sobre sus actitudes hacia los inmigrantes una vez más. Aquellos que habían leído la escena que involucraba el prejuicio de Malfoy hacia Hermione habían mejorado significativamente sus puntos de vista sobre los inmigrantes.

Aquellos que habían leído la escena neutral no vieron ningún cambio.

Esencialmente, los investigadores creen que después de estar expuestos al odio de Malfoy, los niños comenzaron a mostrar más tolerancia y amabilidad.

Se realizaron otros dos experimentos de seguimiento en los que se preguntó a diferentes grupos sobre sus actitudes hacia los grupos minoritarios después de leer Harry Potter.

Los resultados encontraron que un grupo de estudiantes de secundaria tenía mejores actitudes hacia los homosexuales y el otro descubrió que el grupo tenía más compasión hacia los refugiados.

El autor principal, el Dr. Loris Vezzali, profesor de la Universidad de Módena y Reggio Emilia, dijo:

“Harry Potter empatiza con personajes de categorías estigmatizadas, trata de comprender sus sufrimientos y de actuar hacia la igualdad social”.

“Entonces, mis colegas y yo creemos que los sentimientos de empatía son el factor clave que impulsa la reducción de prejuicios. El mundo de Harry Potter se caracteriza por estrictas jerarquías sociales y prejuicios resultantes, con paralelos obvios con nuestra sociedad “.

“Harry tiene un contacto significativo con los personajes pertenecientes a grupos estigmatizados. Él trata de entenderlos y apreciar sus dificultades, algunas de las cuales provienen de la discriminación intergrupal, y lucha por un mundo libre de desigualdades sociales “.

9GAG

Compartir

Entradas recientes

Captan a mujer esperando afuera de Motel a su pareja

Una mujer fue captada a las afueras de un Motel esperando a que saliera su pareja. Del Motel todavía se…

2 horas hace

Geraldine Bazán presumiendo su bella figura en bikini

Estamos en temporada vacacional y los famosos lo saben, así como Geraldine Bazán, quien aprovechó la temporada para mostrar su…

3 horas hace

Brenda Zambrano y sus candentes postales enseñándolo todo

Hace unos días, Brenda Zambrano volvió a hacer de las suyas tras subir un fotografía en las que aparece con…

3 horas hace

Daniela Servellón, presentadora Hondureña que puede sustituír a Yanet García

La conductora de la sección del clima en el programa matutino Hoy, Yanet García, es una de las mujeres más…

4 horas hace

Asesinan brutalmente al papá de Kim Samuel, famoso cantante de K-Pop

El empresario mexicano José Arredondo, padre de la estrella coreana, fue encontrado muerto en su casa en Cabo San Lucas.…

4 horas hace

¿Que esta pasando con los sismos resientes con epicentro en la CDMX?

El Servicio Sismológico Nacional informa que los sismos forman parte de una secuencia sísmica que inició el 12 de julio.…

5 horas hace