Lo + Viral & Insólito

Habrá intensa actividad cultural este fin de semana en la capital mexicana

Whatsapp_Ecatepec

Actividades musicales, teatrales, dancísticas y visuales como el Festival del Centro Histórico, el concierto del Coro de Madrigalistas y de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, así como el Festival Infantil acercarán este fin de semana la cultura al público en diversos recintos de la capital mexicana.

Como parte de las actividades del Festival del Centro Histórico 2017 la Orquesta Sinfónica Nacional ha preparado un concierto conformado de tres importantes piezas francesas, que realizará el día de hoy y el próximo domingo en el Palacio de Bellas Artes.

XD

Bajo la batuta del director huésped Sylvain Gasançon y la ejecución del pianista Peter Donohoe, el público podrá disfrutar de la “Obertura de la ópera del Rey”, de Édouard Lalo, “Concierto para piano nº 4 en do menor, op. 44”, de Camile Sant Saënz, y “Sinfonía en Do M”, de Paul Dukas.

Dentro de las actividades del Festival, participará también la red de Teatros de la Ciudad de México que pondrá en escena una gran diversidad de obras con el programa “Teatro en tu barrio”.

Destacan obras como “Las lágrimas de Edipo”, dirigida por Hugo Arrevillaga que se presentará en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, la cual narra la historia de Edipo quien en compañía de su hermana e hija Antígona, detiene su camino para poner fin a las predicciones del oráculo.

En tanto, la Orquesta Filarmónica de la UNAM llevará a cabo un recital de piano a cargo del pianista ganador del V Concurso José Jacinto Cuevas-Yamaha 2016, Leonardo Hilsdorf, el sábado 8 en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario.

Te recomendamos  Entran en vigor nuevas reglas de operación en Conavi; grupos vulnerables, los más beneficiados: Wolpert. En Fórmula Financiera

Los días 8 y 9 se llevará a cabo el Programa Fuera de Temporada en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU), que incluirá el “Concierto para piano no. 3” y “Sinfonía no. 1 Clásica”, de Dimitri Prokofiev, así como “Fuentes de Roma y Pinos de Roma”, de Ottorino Respighi.

La Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata ofrecerá su primer concierto de Primavera, con Iván López Reynoso como director huésped y Víctor Manuel Morales al órgano. La cita es el próximo 9 de abril en la Sala Nezahualcóyotl.

La música a ejecutar incluye “Sinfonietta”, José Pablo Moncayo, “Concertino para órgano”, de Bernal Jiménez, y la “Sinfonía no.9 Del Nuevo Mundo”, de Antonin Dvorák.

También en la música, la Banda Sinfónica de la Ciudad de México, presentará un programa ligero y fresco de primavera dentro del marco de los festejos de 232 edición de la Fiesta de la Flor más bella del ejido.

Este fin de semana se podrán disfrutar de fandangos, conciertos y talleres, en el marco del “Quinto Encuentro de Son Jarocho: Fiesta de las Jaranas y Tarimas” que se llevaba a cabo en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) y concluirá el domingo 9 de abril.

La obra “Stabat Mater”, del compositor británico Karl Jenkins, será interpretada por el Coro de Madrigalistas el día de hoy en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y el domingo 9 en el Salón de Recepciones del Museo Nacional del Arte (MUNAL).

También en la música, la Biblioteca Vasconcelos recibe el día de hoy al violinista Balbi Cotter y al pianista Carlos Alberto Pecero, quienes presentarán un programa integrado por obras como “Sonata núm. 3”, de Jean-Marie Leclair; “la Chacona”, de Tomaso Vitali, y “Sonata breve”, de Manuel M. Ponce, entre otras.

Te recomendamos  Solo no habrá AGUA durante 73 horas en la Ciudad de México

En la Danza, Los Puercoespines y Los Tristes Tigres fusionan su talento para presentar “Seattle” en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque los días 8 y 9 de abril.

Los temas que se abordan en esta pieza son el amor, las relaciones en familia, la amistad y la importancia de confiar en las señales que la vida ofrece para encontrar el camino propio.

La puesta en escena que relata la historia de Uma, una pequeña niña de papel con emociones de distintos tonos y tamaños y que descubrirá como reconocer y nombrar lo que siente, continúa presentándose éste fin de semana en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.

Esta producción cuenta con las actuaciones de Carolina Garaibay, Ana Zavala y Marcela Castillo, y está dirigida por su escritora Marcela Castillo. La puesta en escena continuará su exhibición hasta el 25 de junio.

En el Marco del Festival Infantil que realiza la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Indios Verdes, se presentará este sábado el Concierto Recital Cuarteto de Guitarras Cuatrapo, en el taller de Periodismo Comunitario, donde también se exhibe la muestra “La vida en cartón”

También continúan las muestras “Callegrafía”, de Keith Dannemiller, en el Museo Archivo de la Fotografía, y “Garden City Mega City” con 16 maquetas del despacho de arquitectura WOHA en el Museo de la Ciudad de México.

Muestras como “20 mujeres y Elena Garro”, que exhibe actualmente el Museo de Arte Moderno (MAM); “Nota Rosa”, de Fernando Ortega, que se exhibe en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, y “Una piedra deja de ser piedra”,  en el Museo de Arte Carrillo Gil, continúan su periodo de exhibición.

Te recomendamos  ¿Cuál es la colonia más violenta de la CDMX?

 

Facebook Comments
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top
X