AUTORIDAD del PRI critica posible alianza entre PAN y PRD para 2018

AUTORIDAD del PRI critica posible alianza entre PAN y PRD para 2018

Ivonne Ortega Pacheco, una de las flamantes mujeres que componen la cupula del PRI hablo al mismo tiempo que dio una lección de autoridad ante una posible alianza entre el PAN y el PRD.

México, 27 Jun (Notimex).- Ante el planteamiento de una alianza entre el PAN y el PRD para 2018, la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, consideró que la finalidad de esta coalición sería únicamente para “ganar el poder por el poder”.
Ortega Pacheco sostuvo que para llevar a cabo dicha acción, ambas fuerzas políticas que son “como el agua y el aceite”, tendrían que consultar a sus militantes porque son de ideologías diferentes.

“PAN y PRD deben respetar a sus militantes y hablar claramente acerca de sus diferencias y coincidencias. Sería muy lamentable que nuevamente estén buscando el poder solo por el poder mismo”, subrayó.

Agregó que los dos institutos políticos ya han practicado alianzas para ganar y cuestionó las condiciones en las que gobiernan.

“Una alianza, una coalición, debe considerar un programa común, una plataforma política compartida. Pero cuál es la coincidencia entre dos partidos que han manifestado posturas diametralmente opuestas en asuntos como el matrimonio igualitario, la interrupción del embarazo o la legalización de drogas, por citar unos pocos ejemplos”, añadió.

Ivonne Ortega se reunió con militantes priistas, quienes expresaron su adhesión a las propuestas que ha enarbolado y que llevará a la XXII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a realizarse el 12 de agosto.

La exgobernadora señaló que entre esas propuestas, en las que coinciden diferentes corrientes de opinión al interior del PRI, se encuentra la democratización interna al elegir por consulta abierta a la base militante y a la ciudadanía, tanto los cargos de dirigencia como las candidaturas.

Compartir

Entradas recientes

Niñera escuchó ruidos en su casa y esto fue lo que sucedió

Jenna Lee Baker es una niñera de 'cabecera' que cuida de un pequeño de apenas 3 años, Jonathan Lai y…

11 min hace

Kim Kardashian remodela su mansión con sus trabajadores de Europa

Una de las parejas más extravagantes del medio de la farándula es sin duda la conformada por Kim Kardashian y…

11 min hace

Daniel Bisogno se molesta con fan por cuestionarle el no querer “salir del clóset”

El conductor del programa “Ventaneando” parece estar harto de que las personas que no lo conocen se entrometan en su…

15 min hace

AMLO se consterna por la sentencia de “El Chapo”

AMLO no quiere “que nadie sufra” AMLO, el presidente de México, lamentó y se dijo conmovido por la sentencia de “El Chapo”,…

31 min hace

Alfredo del Mazo, Gobernador del PRI en Edomex, ocultó cuenta millonaria

Alfredo del Mazo Maza ocultó en 2012 una cuenta con 1.5 millones de euros en Andorra, un país blindado entonces por…

1 hora hace

Four Loko es una peligrosísima bebida que contiene derivado del etanol

Además, la Comisión dio a conocer que para la producción de esta bebida se utiliza alcohol etílico, sin que se…

2 horas hace