X
Lo + Viral & Insólito

Accidente hoy en la Méx-Pachuca, culpa de la corrupción

Accidente hoy en la Méx-Pachuca

Erre&ErreRedacción

Un accidente esta mañana en la autopista México – Pachuca dejo un saldo de al menos catorce muertos.

Ya en ocasiones anteriores hemos responsabilizado a la corrupción como responsable de tragedias como la de hoy, sucedida en la autopista México – Pachuca, donde hasta el momento se reportan 14 muertos derivados de un accidente en el que una combi y un tráiler se vieron involucrados por la imprudencia de uno, y otros mas.

Según versiones que han circulado en Internet a lo largo del día, el conductor de la combi viajaría a exceso de velocidad por lo que no habría tenido tiempo de tener una reacción al momento de encontrarse con un tráiler que se encontraba totalmente detenido en uno de los acotamientos de la autopista.

Evidentemente, lo más fácil es responsabilizar inmediatamente al conductor de la unidad impactada y quién desde luego es quién propicia el accidente, pero el problema no termina ahí.

Sí tenemos que problematizar en mayores dimensiones este caso,  tendríamos que mencionar, por ejemplo, ¿cuál es el tipo de conductores que están a cargo del transporte en el Estado de México?, ¿cómo es que personas sin ningún tipo de respeto vial son quienes conducen nuestras combis y camiones? ¿quienes son esas personas que tienen en sus manos al volante la seguridad de nuestra gente para llevarla y traerla de vuelta a casa?

Una cosa es clara, nadie de las personas que nos desplazamos día con día rumbo a la Ciudad de México lo hacemos por  gusto propio a sabiendas del caós que representa moverse de un lugar a otro. Somos gente que estudia  o que trabaja y que nos vemos en la necesidad de levantarnos a primeras  horas de la mañana con la esperanza de llegar temprano al trabajo o a la escuela porque sabemos que nuestras responsabilidades están por encima de nuestros deseos.

Bajo este contexto, cabe entonces preguntarnos quienes son las personas que permiten que estos personajes sin ningún respeto por la Ley conduzcan de la forma en la que quieren estas unidades de transporte publico. ¿Que certeza hay en materia de seguridad en lo que a movilidad de las personas se refiere?

¿Cuáles son sus controles de confianza? ¿cómo sabemos si han ingerido algún tipo de bebidas alcohólicas? ¿cómo saber si están manejando bajo el influjo de las drogas y otra infinidad de malestares que generan la imprudencia que ha permitido que accidentes como estos existan?

Condiciones de la Autopista

Tampoco es que la autopista México Pachuca salga bien librada; han sido años y años de arreglos en una autopista deficiente y que no ha logrado nunca subsanar, ni parcialmente, los problemas de movilidad de los mexiquenses hacia la Ciudad de México.

Tramos que se recortan, giros pronunciados, gasolineras, paraderos en medio de la autopista.

Responsables

Lo más importante, y lo más trágico, es que esta mañana un grupo de personas que se dirigía a cumplir con sus deberes no solamente no llegaron a su destino, tampoco volverán jamas.

Aquellos quienes sean responsables de este accidente de forma directa e indirecta deberán ser perseguidos por la justicia a fin de rendir cuentas por  la forma abrupta en como han terminado con la  vida no solo de aquellos que hoy ya no están, sino con sus familiares quienes han perdido algo que es invaluable; la  vida humana de sus seres queridos.

Erre&ErreRedacción

Sobre este accidente:

MÉX – PÁCHUCA | Fatal accidente deja al menos doce muertos en combie de transporte publico

Facebook Comments
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top