Perrito

¿Tu perrito tiene ansiedad? Ayúdalo con estos consejos

 · mayo 7, 2020 11:45 pm

En estos días de encierro por la cuarentena, es más que probable que tú y tu perrito estén experimentando alguna crisis de ansiedad.

Para ello, no es necesario que tome algún tipo de clase o que lo lleves con un experto, basta con guiarlo y ayudarlo de ser necesario, pero también puede ser buena idea pedir una opinión de su veterinario.

El miedo o experiencias traumáticas pueden provocar en tu perrito la sensación de ansiedad y esta manifestarse por medio de temor a los sonidos fuertes, estrés o simplemente que se muestre inseguro.

google-news-Ecatepec

La experta en conducta animal, Karen Sueda, veterinaria del VCA West Los Ángeles, compartió algunas recomendaciones para que tu perrito no sufra de ansiedad, de acuerdo con una nota de Radio Fórmula.

La experta sugiere usar un difusor  o collar con feromonas sintéticas aprobado por alguna asociación calificada para tranquilizar a tu perrito.

Una pelota de color brillante ayudará a tu mascota a desestresarse por medio de los juegos, Sueda también sugiere brindar juguetes masticables en los que se introduce la comida para estimular al can.

La veterinaria sugiere que por medio de prescripción médica se le indique alguna clase de calmante a tu mascota; también es posible liberar a tu perrito de la ansiedad por medio de suplementos derivados de la proteína de la leche, ya que le ayudan a relajarse.

También es posible liberarlos de la ansiedad al usar capas especiales para los ojos, en las que la experiencia sensorial pueda ser tranquilizada.


Te recomendamos  Así aventó cobarde a señora que paseaba a su perro

Te recomendamos