Local, Ecatepec & Estado de México

Voltea la Unión Europea a Ecatepec, DONA 11 MILLONES de EUROS

Whatsapp_Ecatepec
La Unión Europea invertirá en México y otros países 500 millones de Euros en la iniciativa Spotlight que tiene como finalidad eliminar la violencia en contra de las mujeres y las niñas, donde fueron considerados Ecatepec y Naucalpan como focos de atención a nivel internacional.
La presidenta de la comisión legislativa especial Contra los Feminicidios, Karina Labastida Sotelo, refirió que estos municipios fueron considerados por su alto nivel de violencia y su extensión territorial, junto a otras localidades del país donde trabajaran este año.
Esto, luego de considerar que “la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo (…) Esta violencia se produce en todo el mundo y afecta a todas las generaciones, nacionalidades, comunidades y esfuerzas de nuestras sociedades con independencia de la edad, la etnia, la discapacidad u otros aspectos”, refiere la iniciativa.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU), realizará de manera directa acciones en estos municipios, con los recursos que se asigne, de manera coordinada con el gobierno estatal y los ayuntamientos, con el fin de medir, atacar y reducir este problema.
Esta iniciativa se realiza en Asia, África, América Latina, el Pacífico y El Caribe, con el fin de mejorar considerablemente las vidas de las mujeres y las niñas, con el propósito de realizar nuevas inversiones en los ámbitos de igualdad de género y el empoderamiento.
De los 500 millones de euros, 11.8 millones serán específicamente para cinco municipios de México, donde dos son mexiquenses, identificados como de los casos más graves de la república, donde vale la pena invertir en medidas de prevención en contra de las mujeres.
Como este hay otros programas a nivel internacional donde los municipios y el mismo gobierno estatal podrán buscar recursos para tener un mayor margen de acción, aunque el tema no es sólo de dinero, sino de educación, valores y sobre todo de voluntad, de parte de las autoridades.
Habra que pedir rendición de cuentas al gobierno de Ecatepec para que se reflejen casi doce millones de Euros invertidos en estos dos municipios.
Voltea la Unión Europea a Ecatepec, DONA 11 MILLONES de EUROS

Voltea la Unión Europea a Ecatepec, DONA 11 MILLONES de EUROS

NOTICIAS ECATEPEC 2019
Facebook Comments
Te recomendamos  Actualiza EU la alerta de viaje a México para sus ciudadanos
To Top
X