Local, Ecatepec & Estado de México

¿Que significa Ecatepec y como llegar?

  • ¿Estás buscando como llegar a Ecatepec De Morelos? ¡Tu viaje se acaba de hacer mucho más fácil! pero primero te platicamos que significa su nombre.

Si eres del Estado de México déjame decirte que eres mexicano dos veces y hoy te hablaremos de uno de sus municipios mas destacados, Ecatepec de Morelos.

¿Que significa Ecatepec?

Ecatepec es un vocablo de origen náhuatl compuesto por las palabras “ehécatl” que significa “viento”, y “tépec” que quiere decir “en el cerro”. La forma original de esta última palabra es “tépetl”, cerro, pero aquí se encuentra modificada por el sufijo gramatical “c” que significa “en” o “lugar de”.

De esta manera Ehecatépec, nombre prehispánico de Ecatepec, se traduce etimológica y literalmente como “donde está el Cerro del Viento”, “lugar del Cerro del Viento” o, simplemente, “en el Cerro del Viento”.

Por esta razón que el ‘Glifo’  un monte en cuya parte superior se descubre la imagen del dios del viento Ehécatl-Quetzalcóatl, simbolizado por la cabeza estilizada de un ave.

  • Pero ¿Como llego a Ecatepec de Morelos?

Mas fácil que la tabla del 1 no se puede y así es para llegar a Ecatepec. Todo depende de donde vengas y la ruta que se desees tomar, sin mas te lo decimos en breve.

Paraderos a Ecatepec:

Indios verdes

Para llegar a este paradero es clave el transporte publico y para ello tendrás que tomar la linea 3 del metro o la linea 7 Reforma del metrobús, ya todo depende desde que parte o que alcaldía  de la CDMX vengas.

Ya estando en el paradero podrás tomar el trasporte de tu eleccion, combi o camion y recuerda que tambien para ir a Ecatepec existe la linea 4 del Mexibús.

Te recomendamos  AMLO hace historia como presidente de México al viajar en avión comercial

Linea 4 del Mexibús de Indios verdes a Tecamac, pasando por Ecatepec.

Recorrimos el Mexibus de Plaza Las Américas al paradero Indios Verdes, este es nuestro análisis!

CD Azteca

Para poder llegar al paradero de CD Azteca tendrás que encaminarte y viajar toda la linea B del metro que va de Buenavista a CD Azteca.

Una ves en la estación tendrás que recorrer todo el Mexipuerto para poder llegar al paradero y a si abordar las combis o camiones según tu destino.

Otra opcion es el Mexibús que va de CD Azteca a Tecamac pasando en el camino por Ecatepec.

Suburbano de Buenavista

Otra ruta seria ir a la estación de Buenavista, ya sea por la linea B del metro o la linea 7 del Metrbús e ir al Suburbano de Buenavista, recuerda que tendrás que tener tu tarjeta para entrar y lo mismo para salir.

Una ves estando en el suburbano, tendras que dirigirte a la estación de lecheria y tomar una combi que te deje en Ecatepec de morelos.

Estas son las rutas mas conocidas o mas transitadas para ir a Ecatepec a menos que tengas veiculo propio o cuentes con algún tipo de servicio de transporte que te faciliten tu trayecto. De cualquier manera buen viaje.

MIRA ESTO:

“Los Monstruos de Ecatepec”

Facebook Comments
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top