Local, Ecatepec & Estado de México

Puercops-policias- del Estado de México participan en 15% de los DELITOS

Whatsapp_Ecatepec

En 15 por ciento de los secuestros que se registran en el Estado de México, existe la participación de policías de los tres niveles de gobierno y, al menos en los últimos tres años, se han detenido a por lo menos 10 elementos estatales por participar en bandas relacionadas con este delito, informó el coordinador general de Combate al Secuestro en la entidad, Rodrigo Archundia Barrientos.

Puercos del Estado de México participan en 15% de los DELITOS

“En lo que va de estos tres años, hemos detenido un promedio de 10 policías estatales (…), pero sí hay un porcentaje donde están involucrados policías de los tres órdenes de gobierno, podríamos hablar de un 15 por ciento”, indicó.

XD

El funcionario estatal dio a conocer que la participación de los integrantes de las fuerzas de seguridad en estos secuestros, se ha detectado en municipios del Valle de México, como Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, principalmente.

Reconoció que la dependencia estatal ha recibido diversas denuncias por secuestros exprés de jóvenes en zonas como Ciudad Satélite, Zona Azul y Lomas Verdes de Naucalpan, en donde estarían relacionados policías o personas que se hacen pasar por elementos de las fuerzas de seguridad.

“Tenemos varias denuncias, se han realizado varios operativos para detener a este tipo de personas y, efectivamente, andan circulando entre la Ciudad de México y en esa parte de Satélite, y los detienen haciéndose pasar por policías, los extorsionan, los suben a la patrulla hasta extraer dinero de sus cuentas o hasta que les lleven dinero sus familiares”, explicó.

Rodrigo Archundia indicó que, hasta ahora, se han registrado 15 secuestros de este tipo en lo que va del año, aunque la cifra podría ser mayor, ya que algunas carpetas se han originado en otras fiscalías regionales, así como en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, o las víctimas prefieren no denunciar.

Te recomendamos  Mhoni Vidente calienta la red con foto en vestido rojo ajustado y tacones

“Muchas veces hay patrullas clonadas, muchas veces sí son policías en activo, porque sí llevan hasta los uniformes, pero muchas de estas patrullas son clonadas, tipo pick-ups que llevan su torreta y número de patrulla como los policías de los municipios de Ecatepec y Naucalpan”, sostuvo.

HOYEDO

Por evitar robo de camioneta de su hija le pegaron cuatro balazos, ahí quedo
Facebook Comments
To Top
X