Puercops-policias- del Estado de México participan en 15% de los DELITOS

En 15 por ciento de los secuestros que se registran en el Estado de México, existe la participación de policías de los tres niveles de gobierno y, al menos en los últimos tres años, se han detenido a por lo menos 10 elementos estatales por participar en bandas relacionadas con este delito, informó el coordinador general de Combate al Secuestro en la entidad, Rodrigo Archundia Barrientos.

“En lo que va de estos tres años, hemos detenido un promedio de 10 policías estatales (…), pero sí hay un porcentaje donde están involucrados policías de los tres órdenes de gobierno, podríamos hablar de un 15 por ciento”, indicó.

El funcionario estatal dio a conocer que la participación de los integrantes de las fuerzas de seguridad en estos secuestros, se ha detectado en municipios del Valle de México, como Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, principalmente.

Reconoció que la dependencia estatal ha recibido diversas denuncias por secuestros exprés de jóvenes en zonas como Ciudad Satélite, Zona Azul y Lomas Verdes de Naucalpan, en donde estarían relacionados policías o personas que se hacen pasar por elementos de las fuerzas de seguridad.

“Tenemos varias denuncias, se han realizado varios operativos para detener a este tipo de personas y, efectivamente, andan circulando entre la Ciudad de México y en esa parte de Satélite, y los detienen haciéndose pasar por policías, los extorsionan, los suben a la patrulla hasta extraer dinero de sus cuentas o hasta que les lleven dinero sus familiares”, explicó.

Rodrigo Archundia indicó que, hasta ahora, se han registrado 15 secuestros de este tipo en lo que va del año, aunque la cifra podría ser mayor, ya que algunas carpetas se han originado en otras fiscalías regionales, así como en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, o las víctimas prefieren no denunciar.

“Muchas veces hay patrullas clonadas, muchas veces sí son policías en activo, porque sí llevan hasta los uniformes, pero muchas de estas patrullas son clonadas, tipo pick-ups que llevan su torreta y número de patrulla como los policías de los municipios de Ecatepec y Naucalpan”, sostuvo.

HOYEDO

Por evitar robo de camioneta de su hija le pegaron cuatro balazos, ahí quedo
Compartir

Entradas recientes

  • Ciencia es Poder

La Cuarta Transformación. Sexto grado

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos formara parte de la portada de todos los libros de texto gratuito repartidos…

5 horas hace
  • Local, Ecatepec & Estado de México

Vivir en Ecatepec limita la formación académica: joven con examen perfecto en la UNAM

El estudiante indicó que la situación de inseguridad que se vive en el municipio sí es artífice para impedir el…

5 horas hace
  • Vida y Política

Batres se niega a dejar el cargo, impugnará derrota y traición

Están con todo las traiciones en morena. Maltrataron duro a Batres, fiel discípulo de las ideas del presidente AMLO. El…

6 horas hace
  • Local, Ecatepec & Estado de México

Detienen a extorsionador de transportistas de Ecatepec y Técamac

En recientes fechas usuarios y transportistas denunciaron una ola de asaltos y extorsiones en las rutas del Estado de México.…

6 horas hace
  • News / Noticias

Fiscalía toma control de la Policía en Los Reyes La Paz

De acuerdo a versiones de los dirigentes de Antorcha Campesina, la tarde del lunes se registró una riña entre recolectores de…

6 horas hace
  • News / Noticias

ENTRE MÁS ESTUDIAS TIENES MENOS PROBABILIDADES DE ENCONTRAR TRABAJO

El INEGI reveló que entre más estudias más te enfrentas al desempleo en México. La sobrecalificación es el principal problema. …

7 horas hace