Local, Ecatepec & Estado de México

FUGA DE AGUA EN ECATEPEC DURO 9 AÑOS y 3 Gobiernos PRIISTAS

Bienvenido
Juicio del Chapo revela que EPN recibió 100 millones de $USD para ser sorbornado
AMLO y OLGA SANCHEZ: “VAMOS POR LOS DE CUELLO BLANCO”

ECATEPEC, Méx., enero 17 (EL UNIVERSAL).- Una fuga de agua que tardó nueve años en ser detectada en la colonia Las Vegas Xalostoc, y que provocó desabasto a más de 600 mil habitantes, es reparada por el gobierno municipal de MORENA que entró en funciones el 1 de enero.

La fractura en un tubo de conducción de 36 pulgadas por la que se escaparon millones de litros, durante casi una década, forma parte de uno de los circuitos hidráulicos principales del municipio más poblado del país, que abastece a 26 colonias de la llamada Quinta Zona.

De acuerdo con el ayuntamiento de Ecatepec, la falla en la red distribuidora se presentó durante el segundo periodo del ex alcalde priísta Eruviel Ávila Villegas (2009-2011) y después continuó en las gestiones de los ex ediles, también del tricolor, Pablo Bedolla (2012-2015) e Indalecio Ríos Velásquez (2016-2018).

Unos días después de que asumió el cargo el alcalde morenista, Fernando Vilchis, fue localizada la fuga y personal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas trabaja en la sustitución de un tramo de tubería de 120 metros de longitud, a fin de resolver el problema que durante años ha afectado a los vecinos de las colonias del municipio que colindan con el Río de los Remedios, Gran Canal y Circuito Exterior Mexiquense.

Trabajadores del municipio cambiaron ductos de asbesto por una nueva tubería de acero de 30 pulgadas, la cual es tres veces más resistente que la que fue colocada desde hace varios años en ese lugar.

Te recomendamos  Murió oficial fémina combatiendo al crimen en Ecatepec

Para realizar las obras fue necesario cerrar válvulas de la red de distribución de agua potable, por lo que el suministro se suspendió en colonias como Las Vegas Xalostoc, Villas de Guadalupe y Jardines del Tepeyac, entre otras.

Los empleados requirieron de maquinaria especial, pues el ducto dañado se encuentra bajo las vías del ferrocarril, muy cerca de conductos de gas y bajo torres de la CFE.

Las autoridades estiman que en un día más podrían concluir las labores, por lo pronto continuarán con el programa emergente de distribución de agua gratuita en las comunidades que no tienen servicio.

Facebook Comments
To Top