Local, Ecatepec & Estado de México

Destruyen granadas y armas en Ecatepec, droga y cartuchos útiles

Whatsapp_Ecatepec

Alrededor de 100 armas, entre ellas, seis granadas y 258 cartuchos, fueron destruidas durante el programa de Canje de Armas 2019 en el municipio de Ecatepec.

El programa se puso en marcha del 30 de mayo al 8 de junio en dos puntos: la explanada municipal de San Cristóbal y la delegación de Los Arcos de la colonia Granjas Valle de Guadalupe; en donde ciudadanos entregaron voluntariamente su armamento a cambio de cantidades de dinero establecidas en un tabulador.

XD

El alcalde Fernando Vilchiz Contreras señaló que se entregaron 94 armas de fuego, 80 cortas y 14 largas, así como seis granadas y 258 cartuchos de diversos calibres.

Explicó que el gobierno municipal pagó 387 mil 234 pesos a 104 personas que acudieron a los módulos a canjear sus armas de fuego, las cuales fueron revisadas por expertos de la Sedena de acuerdo a un tabulador y después de concretarse la entrega fueron destruidas.

Las armas fueron revisadas por expertos de la Sedena

Vilchis Contreras reiteró que el objetivo de promover el desarme voluntario es aumentar la seguridad de los ciudadanos y la pacificación de la comunidad. Añadió que los vecinos que acudieron lo hicieron con tranquilidad a realizar la evaluación, entrega y cobro de sus armas, ya que no se les cuestionó la procedencia ni se les obligó a entregarla.

En la cabecera municipal fueron recolectadas en total 49 armas de fuego, específicamente 41 cortas y 8 largas, de las cuales cuatro eran de uso exclusivo del Ejército. Mientras tanto, en Granjas Valle de Guadalupe el total de armas acopiadas fue de 45, pues los vecinos entregaron de manera voluntaria 39 cortas y 6 largas, siete de ellas de uso exclusivo militar.

Te recomendamos  Aprueban ley que permite el uso de la fuerza pública en manifestaciones en Edomex

En ambos puntos se recolectaron en total 258 cartuchos, además de algunas piezas de artillería, armas deportivas, artesanales y hechizas.

Estupefacientes , cartuchos útiles y bebidas alcohólicas fueron localizadas este lunes durante el cateo a un domicilio en el municipio mexiquense de Ecatepec.

Ello, en atención a una denuncia ciudadana en la que se alertó que en dicho inmueble ubicado en la calle de Guayaba en la colonia Polígono 1 se realizaban actividades delictivas por lo que se inició una investigación.

De modo que tras recibir una orden de cateo otorgada por un Juez especializado en el ámbito se llevo a cabo la revisión en el inmueble de la colonia Polígono 1.

En el lugar se localizaron 32 bolsas plásticas con hierba verde con las características de la mariguana, 20 envoltorios con cocaína, 10 cartuchos útiles calibre 9 mm y dos libretas con anotaciones de cobros y cantidades numerarias.

En uno de los muros del inmueble se hallaba pintada la imagen de ‘La Muerte’, además de un altar.

EXCELSIOR 

EXCELSIOR

NOTICIAS ECATEPEC 2019
Jaki del Poniente, de las mas guapas y sanguinarias del narco
Recibe el presidente AMLO al campeón mundial Andy Ruiz
Causa de muerte de Norberto: Asfixia por estrangulamiento
Facebook Comments
To Top
X