Categorías: Local, Ecatepec & Estado de México

CJNG ligado a extorsiones contra transporte en Edomex

El Fiscal General de Justicia Alejandro Jaime Gómez Sánchez informó que se investiga delincuencia organizada por parte de un supuesto…

El Fiscal General de Justicia Alejandro Jaime Gómez Sánchez informó que se investiga delincuencia organizada por parte de un supuesto cártel con origen en Jalisco

Detrás de las extorsiones a empresas del transporte público de pasajeros podría estar un grupo delictivo que es apoyado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, detalló que debido a esta línea de investigación compartieron información con la autoridad federal por el tema de delincuencia organizada.

Llamó a la población, conductores y a los concesionarios a realizar las denuncias correspondientes en caso de ser víctimas no sólo de extorsión, sino también otros ilícitos como robo, secuestro u homicidio.

Con anterioridad la titular de Seguridad mexiquense, Maribel Cervantes Guerrero refirió que el delito de extorsión al transporte público aumentó, por lo que hicieron acercamiento con las autoridades de la Ciudad de México para intercambiar información y establecer estrategias que combatan el delito en donde no sólo han quemado unidades, sino que también secuestraron y asesinaron conductores para obligar al pago.

Que al parecer o se dice que está siendo apoyado por un supuesto cártel con origen en Jalisco, pero eso será un tema que tenga que resolver la carpeta de investigación. Desde luego estamos compartiendo la información correspondiente con el Ministerio Público de la Federación”, aseguró el fiscal mexiquense.

informacion: excelsior

CHECA ESTO:

Así llego Rosario Robles a su primer audiencia en el Reclusorio Sur

Compartir
Etiquetas: cjng Ecatepec & Estado de México edomex extorsiones local transporte

Entradas recientes

  • News / Noticias

Estados Unidos esta pensando en acabar con la ciudadanía por nacimiento

El presidente de ese país Donald Trump dijo el miércoles que estaba pensando “seriamente” esa posibilidad, en medio de su…

3 horas hace
  • Local, Ecatepec & Estado de México

SUJETO MATA A PASAJERO EN INDIOS VERDES, IBA A LOS HÉROES

En un homicidio impreciso en su información aun, ocurrido apenas hace unos minutos  esta noche en la Ciudad de México,…

3 horas hace
  • Entretenimiento & Diversión

Pedro Sola rompe el silencio y habla de su pareja 30 años menor

El conductor del programa Ventaneado platicó acerca de la relación de más de 18 años que mantiene con su pareja…

4 horas hace
  • News / Noticias

Familiares de Celso Piña demandarán a quien lo grabó en el Hospital

La tarde de este jueves, Cecilia Piña, hija del acordeonista Celso Piña, dio a conocer que su familia demandará a quien…

5 horas hace
  • News / Noticias

CNDH exige investigar agresión contra reportera en Michoacán

Torres Quintero denunció a través de un video que fue víctima de policías municipales -a quienes acudió para denunciar intento…

5 horas hace
  • Sexxxualidad

Te vi de piernas cruzadas, ¿a qué hora abres? Ivonne Montero, acosada

Ciudad de México.- Ivonne Montero es una de las artistas más guapas y sexys del medio del espéctaculo, y en…

5 horas hace