Cartel de Jalisco extorsiona a Regidor de Ecatepec; quieren reportes de seguridad, o cuello

Cartel de Jalisco extorsiona a Regidor de Ecatepec; quieren reportes de seguridad, o cuello

Los extorsionadores le exigieron reportes de los temas que se tocan cada mañana en materia de seguridad pública.

Ecatepec, Estado de México.- Ether Martín Hernández Leyva, octavo Regidor del Ayuntamiento de Ecatepec, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por el delito de extorsión ante las llamadas que ha recibido por parte de un presunto grupo criminal.

BIENVENIDOS A ECATERROR

El funcionario señaló que tras su ingreso a la administración pública municipal, presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación comenzaron a realizar amenazas vía telefónica contra él y su compañero Gil González Cerón, 16 regidor.

De acuerdo con la versión del regidor mexiquense, la llamada fue realizada por un sujeto que se identificó como “Comandante M1”, quien le exigió dinero en efectivo para dejarlo trabajar tranquilo, hecho que se investiga bajo el expediente CAI/EAE/00/EXP/360/00255/19/03.

LA LLAMADA
INFORMACIÓN SOBRE EL ESTADO QUE GUARDA EL MUNICIPIO

Además, por su participación en la mesa de coordinación de Seguridad Pública del municipio, los extorsionadores exigieron reportes de los temas que se tocan cada mañana con funcionarios de los tres órdenes de gobierno con el fin de bajar los índices delictivos.

Asimismo, explicó que de acuerdo con las investigaciones preliminares que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el número telefónico que utilizaron cuenta con lada de Toluca, la cual está relacionada con otros casos de extorsión.

LA PARCA SE MUEVE EN CAMIONETA

Incluso, dijo que tras dar a conocer públicamente el caso, una camioneta realizó rondines de manera sospechosa frente a la oficina de atención ciudadana a su cargo, pero tras pedir auxilio a la policía municipal decidieron abandonar el lugar.

TODOS POR IGUAL
TEMOR LATENTE

Finalmente, Hernández Leyva pidió al gobierno del Estado de México y al Gobierno Federal su apoyo para dar seguimiento a su caso, ante el temor que ha surgido de familiares y colaboradores cercanos.

sdp

Facebook Comments