Caen 27 ratas en operativo de seguridad en Ecatepec

Caen 27 ratas en operativo de seguridad en Ecatepec

Caen 27 ratas en operativo de seguridad en Ecatepec

Un operativo de seguridad realizado este viernes en los municipios de Ecatepec y Coacalco por elementos de fuerzas federales, estatales y municipales dejó como saldo la detención de 27 personas por su probable participación en diversos hechos delictivos.

De los 27 detenidos, cuatro fueron mediante el cumplimiento de órdenes de aprehensión por la comisión de delitos de alto impacto como violación, robo con violencia y homicidio calificado.

Los 23 detenidos restantes fueron capturados por su probable participación en robo con violencia, robo a casa habitación, delitos contra la salud, portación, tráfico y acopio de armas prohibidas, simulación de vehículo oficial, ataques a las vías de comunicación y encubrimiento por receptación.

La movilización, en la que participaron 292 efectivos de seguridad, se realizó como parte de los acuerdos tomados en las mesas para la Construcción de la Paz en los municipios de Ecatepec y Coacalco, en colonias con alta incidencia delictiva y avenidas principales de ambos municipios.

02

Como parte del operativo se cumplimentaron órdenes de cateo en puntos de narcomenudeo, así como órdenes de aprehensión y se llevaron a cabo barridos en colonias, instalación de filtros de revisión de vehículos y de transporte de pasajeros.

COLONIAS DONDE SE REALIZO EL OPERATIVO

El operativo arrancó en el municipio de Ecatepec el viernes 15 de marzo y se desarrolló de las 17 horas a las 23 horas en colonias como Jardines de Morelos, Las Américas, Ciudad Azteca, Valle de Aragón y Granjas Valle de Guadalupe.

Se extendió también a colonias del municipio de Coacalco como San Rafael, Granjas Cor y Villa de las Flores.

FUERZAS DE SEGURIDAD

En las movilizaciones intervinieron elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM ) y Policías Municipales.

OBJETOS DECOMISADOS

Además de las detenciones, como resultado de este operativo fueron asegurados dos inmuebles, 35 dosis de marihuana, seis armas prohibidas (5 cuchillos y una punta metálica), tres vehículos con reporte de robo y un vehículo por ataques a las vías de comunicación, así como diversas cantidades de dinero en efectivo en moneda nacional y dólares.

HOYEDO

Compartir

Entradas recientes

  • News / Noticias

Se aprovecho de su prima y abuso de ella, así la historia

Walter traicionó la confianza que depositaron sus tíos al aceptarlo en su casa. Se aprovechó de su prima. El accionar…

11 min hace
  • Ciencia es Poder

NIÑA ‘FANTASMA’ en Iglesia causa terror en Argentina

Vecinos de una localidad en Argentina vivieron momentos de terror al difundirse un vídeo donde supuestamente aparece el fantasma de una niña frente a una iglesia. El video…

1 hora hace
  • Nota Roja y Amarilla

Murió ahogado en una presa, pero salvo a su hijo

Un hombre murió al rescatar a su hijo de 10 años, que cayó a las aguas de la presa Rosetilla…

2 horas hace
  • News / Noticias

Atoran a abuelito intentando violar a mujer con discapacidad

La Fiscalía General de Puebla aprehendió a Juan “N”, de 62 años de edad, por el delito de violación equiparada en grado de tentativa.…

3 horas hace
  • News / Noticias

Mujer se suicida bebiendo ácido muriático, su hija la encontró

Una mujer de 49 años de edad fue encontrada inconsciente en su domicilio y trasladada por su hija a un…

4 horas hace
  • Dinero

AMLO AL IMSS: “MÉDICOS QUE TRABAJEN LEJOS GANARÁN MÁS”

El presidente López Obrador anunció un nuevo tabulador salarial para el personal que labora en el IMSS (Instituto Mexicano del…

5 horas hace