17, 000 cadetes de la Guardia Nacional protegeran el EDOMEX

Para reforzar la seguridad en todo el territorio mexiquense, se prevé la llegada de hasta 17,000 elementos de la Guardia Nacional, dio a conocer la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes.

17, 000 cadetes de la Guardia Nacional protegeran el EDOMEX

Una vez que se han presentado las propuestas para las leyes secundarias de la Guardia Nacional, ya que sean aprobadas de acuerdo a las fases del gobierno federal, explicó, la entidad tendrá distribuidos en las 32 regiones estratégicas en que fue dividida, hasta 17 mil elementos de la nueva corporación.

La funcionaria estatal se reunió con el Consejo Ciudadano de Seguridad Publica en el Estado de México, en Naucalpan, ahí recordó que en el territorio mexiquenses hay 32 coordinaciones generales, 16 mil policías estatales y 20 mil municipales, con los que buscan establecer corredores seguros, aunque reconoció que la entidad tiene un déficit de policías.

Nosotros estamos muy lejos de tener policías como lo establece la ONU, porque somos casi 18 millones de habitantes. En números absolutos, siempre vamos a estar arriba, pero por tasa podemos bajar dependiendo el delito”, indicó la titular de seguridad.

Facebook Comments