X
Lo más

Mexibus Las Americas a Indios verdes, tres años de una obra inconclusa

Mexibus Las Americas a Indios verdes, tres años de una obra inconclusa

Noticias Ecatepec

Erre&ErreRedacción

13:27 | MX

Han pasado ya más de 42 meses desde que iniciaron las obras de construcción de la Línea Cuatro del Mexibús que correría de la Terminal de las Américas en Ecatepec Estado de México y hasta el paradero de Indios Verdes en la actual CDMX. 

Por la obra han desfilado ya varios políticos, algunos han terminado sus cargos sin poder resolver nada, e incluso han pasado ya dos gobernadores, Eruviel Ávila Villegas, quien descaradamente inauguro la obra, y ahora Alfredo del Mazo Maza, actual mandatario del Estado y primo favorito del Presidente Enrique Peña Nieto.

Eruviel, al inaugurar una obra inconclusa, siguió dando muestras de la clase política a la que pertenece., La obra, literal, no estaba arriba del 50 por ciento cuando jalo el cordon que daría inicio a los recorridos de las unidades articuladas.

Con esto, una vez mas quedo demostrando la poca credibilidad que posee el PRI entre los mexiquenses.

ES VERDAD, no creo que  México sea el único país donde suceda que los políticos inauguran obras sin estar completamente concluidas, sin embargo,  este estilo, el mas fiel del priismo  en el Estado de México, ya  es un descaro. 

En primera instancia, se le acusó al Gobierno de la Ciudad de México de detener las obras al no haber un acuerdo entre los 2 gobiernos para que la terminal del paradero pudiera establecerse.

Aquí vale preguntarse que clase de gobierno inaugura una obra que sale de su jurisdicción estatal, y que, aparte, no tiene dialogo abierto ni comunicación con la CDMX para establecer ahi su base de descenso y ascenso.

Te recomendamos  Procuradora Arely Gómez recibe a gobernador de Quintana Roo

Vaya que no es el argumento que podamos creer, pues las estaciones del Mexibús en el Estado de México en algunos casos ni siquiera existen, no se esta trabajando en ellas, no hay nada sino polvo y basura.

Actualmente, las dos estaciones que alimentan a los pasajeros de la Línea Cuatro del Mexibús abordan en estaciones de la Línea Dos, la llamada estación Casa de Morelos, ese recinto histórico para nuestro municipio donde se abolio la esclavitud para nuestro país y  que solo abre sus puertas para recibir al presidente Peña y su familia, y la otra, la estación Puente de Fierro., Ambas, insisto, hechas con anterioridad para otra ruta y otros fines.

Recorrimos el Mexibus de Plaza Las Américas al paradero Indios Verdes, este es nuestro análisis!

El viaje, por tanto,  es exprés no por una cuestión de logística y trabajo de ingeniería y cálculos como se esperaría de la pericia de un gobierno que debe preservar la seguridad de millones y millones de personas y facilitar transporte seguro y rápido, es porque  pues no hay estaciones pero la obra se tenia que entregar como estuviera.

Nada más para poner en contexto la situación actual del avance de la línea.

Ahora sabemos que el Gobierno de Alfredo Del Mazo inteligentemente ha dicho que la obra estará terminada para el tercer trimestre del año 2018, es decir, en su parte final, lo cual habla de qué la obra es un problema que se sigue alargando y para la cual no hay fecha resolutiva de entrega

Es decir que van a pasar las elecciones federales en México para elegir al nuevo presidente de la República y el PRI en el Estado de México es el signo mas importante de que no hay un nuevo PRI, ni una forma nueva de gobernar.

Te recomendamos  ¡Toma precauciones!: pronostican lluvia, frío y niebla para el Valle de México

El PRI sigue y seguirá demostrando que las cosas se dejan a medias si así se les requiere, que no importan los medios sino el fin. Justo cómo decía el sabio Nicolás Maquiavelo.


 Pero ahi esta, la gente sigue votando FUERTE y con TODO por el PRI.

 

Facebook Comments
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Popular

To Top