Lo más

Llega famosa marca de hamburguesas a México

¡Atención amantes de las hamburguesas! Una cadena estadounidense famosa por su combinaciones con ingredientes como hongos shiitake, mantequilla con trufa y costras de parmesano, planea abrir cuatro sucursales en la Ciudad de México este año.

Umami Burgers, cuyo nombre hace referencia a los sabores salados que encontramos en los hongos, el miso, la salsa de pescado e incluso la catsup, fue fundada en Los Ángeles en 2009 por Adam Fleischman.

La palabra Umami proviene de Japón y ha sido descrita como “el quinto sabor” –además de dulce, salado, ácido y amargo – y su traducción literal es ‘sabroso’. En estudios científicos han descubierto que este sabor induce salivación y es una sensación aterciopelada en la lengua que estimula el paladar y la parte posterior de la boca. Y las hamburguesas que llegarán a México hacen honor al nombre.

download.jpg

Su hamburguesa clásica lleva pan hecho en casa, 170 gramos de carne de res–en su mayoría Wagyu–, una costra de queso parmesano, hongos shiitake, tomate asado y cebolla caramelizada. Todos estos ingredientes activan el umami en la boca, por lo que el resultado es un sabor explosivo, del que quieres más.

Aunque también se ha conseguido sintetizar el umami, en el glutamato monosódico, los dueños de las hamburguesas aseguran que no utilizan aditivos artificiales para mejorar el sabor de sus platos. La ciencia detrás del gran sabor de estas hamburguesas es que han estudiado los ingredientes con umami y los han incorporado en los perfiles de los platillos finales.

México no es el único país en los planes de expansión de Umami Burgers, también planean abrir sucursales en Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Brasil y más.

Umami Burgers también llamó la atención de los medios el año pasado al asociarse con Impossible Foods, la compañía detrás de la hamburguesa imposible que es carnosa pero vegetariana, lo que significa que la empresa también tiene opciones veganas.

FOOD&WINE

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top