Noticias

Lenín Moreno dio un plazo de 12 horas a los secuestradores para que entreguen pruebas de vida de los periodistas

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dio el jueves por la noche un plazo de doce horas a los captores de un equipo de prensa para que digan si están vivos ante presuntas evidencias de su asesinato.

“Caso contrario iremos con toda la contundencia, sin contemplaciones para sancionar a estos violadores de todos los derechos humanos y todos los principios del humanismo y de la solidaridad”, expresó el mandatario casi al borde del llanto y tras su regreso de emergencia de Lima.

Moreno, que regresó esta noche de Lima, tras suspender su intervención en la Cumbre de las Américas, dijo que “no va más” esta situación de inseguridad.

Javier Ortega (36 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45 años) y el conductor Efraín Segarra (60 años) fueron secuestrados hace 18 días en la zona de Mataje, en la frontera norte del país.

El mandatario dijo además que ha pedido a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, que también haya acciones contundentes por parte de su gobierno. 

 “Habrán acciones coordinadas con Colombia, basta ya. Iremos con contundencia y sin contemplaciones para estos violadores de derechos humanos”, aseguró el mandatario.

“No podemos permitir que se juegue con lo más preciado… la vida de nuestros periodistas”, agregó.

Noticia en desarrollo…

Source: Infobae

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top