OK
Noticias

La Nasa permitirá por 20 años más la observación de la Tierra desde sus satélites

Durante los próximos 20 años, el público podrá acceder libremente a las imágenes capturadas por los satélites Terra y Aqua, de la agencia espacial estadounidense NASA (por su sigla en inglés), para tareas y labores de observación de la Tierra, informó hoy el propio organismo.

De acuerdo con la entidad, los interesados pueden examinar de manera interactiva todas las fotos de forma rápida y sencilla desde la comodidad de un ordenador doméstico. Las instantáneas estarán disponibles a través de los servicios de búsqueda de imágenes globales de la NASA, utilizando la aplicación Worldview.

“La capacidad de acceder rápidamente y explorar las fotografías mejora enormemente el uso de estos datos“, informó la NASA en un comunicado.

En tanto, el investigador Santiago Gassó, de la Universidad Estatal Morgan, en Baltimore (al este de Estados Unidos), recordó que “en los años ’80 y ’90, si querías ver, por ejemplo, las nubes frente a las costas de California, tenías que averiguar la época del año en la que era mejor mirar estas nubes”.

En la siguiente grabación los invitamos a apreciar cómo la Tierra respira repetidamente a medida que las estaciones cambian a lo largo de cada año:

La vida desde el espacio exterior

La NASA recientemente difundió unas sorprendentes capturas realizadas por sus satélites, en las que muestra, con mucho color, aquello que hace único a nuestro planeta: la vida.

En efecto, las imágenes muestran los cambios presentes en las corrientes marinas o la forma en la que el hemisferio norte de la Tierra se cubre del verdor de la vegetación tras, los fríos inviernos. 

Este proceso solía tardar de días a semanas. Sin embargo, ahora se pueden mirar imágenes de días, semanas e incluso años en cuestión de minutos en Worldview, encontrar inmediatamente las que necesitas y descargarlas para usarlas, resaltó el investigador Santiago Gassó.

Adicionalmente, los usuarios  pueden crear animaciones de informes con solo tocar un botón y compartir fotos fácilmente, subrayó la agencia estadounidense.

La entrada La Nasa permitirá por 20 años más la observación de la Tierra desde sus satélites se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top