Noticias

La leyenda Gianluigi Buffon pone fin a su carrera bajo el arco

BUFFONUna de las más grandes leyendas del fútbol de Italia y del mundo, Gianluigi Buffon,  finalmente se retira de las canchas.

El arquero italiano pondrá fin a su brillante carrera bajo los tres palos este sábado en el duelo entre Juventus y Hellas Verona en el Allianz Stadium de Turín.

Buffon confirmó su retiro de las canchas en una conferencia de prensa que ofreció este jueves en el estadio del cuadro blanquinegro.

A los 40 años, decidió que este es el mejor momento para colgar los guantes, luego de haber conquistado el séptimo scudetto consecutivo con la Juventus y ganar el doblete de la Copa Italia.

Después de 27 años en el fútbol, se va con un palmarés envidiable con 21 copas ganadas en el Calcio y el título para Italia en el Mundial de Alemania 2006. 

La carrera de Buffon se inició en a los 13 años con el uniforme del Parma con el que debutó en la Serie A cuatro años más tarde.

Su temporada de consagración con el club parmesano se produjo en la temporada 1988-89, cuando conquistó la Copa de Italia tras liquidar a la Fiorentina, y poco después alzó la Copa UEFA al superar en la final 3-0 al Olympique de Marsella.

A partir de 2001 comenzó a escribir su legendaria carrera con la Juventus de Turín que pagó la cifra récord al Parma de 54 millones de Euros para adquirir la ficha del arquero.

Después de 17 años vistiendo la camiseta juventina, Buffon deja a su paso marcas imborrables en la historia del equipo.

La mayor de ellas: la lealtad que profesó a la institución, pese a las dificultades que enfrentó el club por el escándalo de la manipulación de los juegos que le costó a la Juventus perder los títulos de las temporada 2004-05 y 2005-06, y el descenso a segunda división.

Buffon se mantuvo en el equipo, lo hizo volver a la Seria A, le devolvió el prestigio y él se convirtió en el Mejor portero de la primera década del Siglo XXI por su seguridad en el arco juventino  y de la selección de Italia.

La temporada 2011-12 permanecerá grabada por siempre en la memoria de la Juventus, porque Buffon consiguió el tercer título con el equipo de forma invicta con 23 victorias y 15 empates.

Fue el inicio de la absoluta hegemonía de la Juventus en la Serie A que se extendió hasta su retiro este sábado con siete título consecutivos. 

La única amargura bajo los tres palos de la Juventus fue fallar en los tres intentos de ganar la Liga de Campeones de Europa.

Con Buffon en el arco, Juventus perdió la final de 2007 ante Milan por tiros penales (3-2), en 2015 ante el Barcelona de Leo Messi (3-1) y en 2017 contra el Real Madrid de Cristiano Ronaldo (4-1).

Buffon también deja una huella profunda en la selección de Italia con la que disputó 184 encuentros y cinco mundiales de fútbol, esta última marca que comparte con el guardameta mexicano Antonio Carbajal y el centrocampista alemán Lothar Matthäus.

Su mayor logro en la azzurri fue conquistar el cuarto título del mundo para Italia en el Mundial de Alemania 2006, cuando venció 5-3 en tandas de penaltis a Francia de Zinedine Zidane, expulsado por el desleal cabezazo a Materazzi.

En 2018 sufrió el más grande mazazo deportivo con Italia, tras perder 1-0 con Suecia en el juego de repechaje para quedar fuera del Mundial de Rusia, que hubiera sido el sexto para el legendario Gigi. 

El sábado cuelga los guantes uno de los mejores arqueros de la historia a quien el fútbol agradecerá por siempre su lealtad en el terreno.

Grazie, Gigi.

 

La entrada La leyenda Gianluigi Buffon pone fin a su carrera bajo el arco se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top