OK
Noticias

Julen Lopetegui es el nuevo técnico del Real Madrid

El español Julen Lopetegui será el sustituto de Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid. Se trata del seleccionador del equipo nacional de España que participará desde este jueves 14 de junio en el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

El exportero de 51 años tiene experiencia como técnico en la Liga de Campeones de Europa con el Oporto de Portugal, y en dos años al frente del equipo nacional se mantiene invicto. Mauricio Pochettino fue el rival de Lopetegui, sin embargo, este último resultó una apuesta más económica y con menos turbulencias.

“Lopetegui ha demostrado su aplomo a la hora de ponerse delante de una cámara. Domina, obviamente, el castellano y la edad para afrontar a medios considerados incisivos y hostiles que atacaron al José Mourinho y a Zidane”, reseñó el portal AS.

Lopetegui firmó hasta 2020 y en su contrato  se estableció una cláusula de 2 millones de euros. El Real Madrid decidió apostar por Lopetegui porque “es español, conoce la Liga, la casa y la cantera”, donde trabajó en la época de Ramón Calderón, primero como responsable de ojeadores internacionales y luego como técnico del Castilla en 2008. “Es el más adecuado en este momento”, apuntan desde el club.

El español tendrá la difícil tarea de sustituir al francés Zinedine Zidane, quien renunció luego de ganar tres Copas de Europa seguidas.

Sustituto en la roja

Julen Lopetegui se pondrá al frente del Real Madrid cuando acabe su participación en el Mundial de Rusia, por lo que, de una vez, comienza la carrera para sustituirlo en la selección española. Entre los favoritos para reemplazarlo destacan: Míchel, Albert Celades, Quique Sánchez Flores, Quique Setien, Fernando Hierro, Aitor Karanka, Paco Jémez, Luis Enrique y Rafa Benítez.

¿Peligran barcelonistas?

Respecto al hecho de que Lopetegui tenga a jugadores del Barcelona bajo su mando en la selección sea un problema durante la Copa del Mundo, los medios españoles consideran que los 23 convocados están ciento por ciento comprometidos con la selección y, en esta oportunidad, no haya favoritismo.

Trayectoria

Lopetegui ganó dos títulos como director técnico: los Campeonatos de Europa Sub 19 y Sub 21 -en el 2012 y 2013, respectivamente- con la selección de España. En el 2014 fichó con el Porto y en la Liga de Campeones llegó hasta los cuartos de final.

En 2016 firmó con la selección mayor de España, a la que clasificó sin problemas a Rusia 2018. Por ahora, se mantiene invicto en 20 compromisos, que se reparten entre 14 triunfos y 6 empates.

La entrada Julen Lopetegui es el nuevo técnico del Real Madrid se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top