X
X
Strike One... Two... Three ¡Out!
Deportes

Strike One… Two… Three ¡Out!

Whatsapp_Ecatepec

Dos directivos suspendidos, una multa de cinco millones de dólares y la cancelación de su primera y segunda selección de draft de los años 2020 y 2021 es lo que le costó a los Astros de Houston el robar señales en el 2017, año en que consiguieron por primera vez el campeonato de las Ligas Mayores de Beisbol (MLB por sus siglas en inglés). Los directivos multados fueron el manager A. J. Hinch y el gerente general Jeff Luhnow.

El problema para el equipo de la ciudad texana surgió debido a una investigación realizada por The Athletic sobre el sistema ilegal de robo de señales que se realizó en noviembre, y que sirvió de base para la investigación que haría la propia MLB.

El comisionado Rob Manfred al anunciar la medida contra los Astros también señaló que Alex Cora, quien ahora está con los Medias Rojas de Boston, también será sancionado, sólo que la penalidad se anunciará más adelante. Además el comisionado afirmó que quien creó el sistema utilizado por los houstonianos para realizar el robo de señales fue Cora.

Otro personaje que se hizo acreedor a una sanción fue el exasistente del equipo, Brandon Taubman, suspendido por el equipo en octubre y quien no podrá trabajar en el beisbol por un año. Las sanciones comenzarán de inmediato y terminarán al final de la Serie Mundial de este año.

Fuentes: El Financiero, El Siglo de Torreón

 

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio