El piloto alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo, y la Escudería Ferrari han decidido terminar la relación laboral que había entre los dos por lo que el contrato que tiene el teutón con la escudería italiana y que vence precisamente este año ya no se renovará. Ambas partes han emitido comunicados señalando su decisión en las redes sociales.

Mattia Binoto, director general de Gestione Sportiva y director del equipo del Cavallino Rampante en una nota de prensa habló de esta decisión: “Es una decisión conjunta y en la que ambas partes consideran que es lo mejor. No fue una decisión fácil de alcanzar, dado el valor de Sebastian como piloto y persona y no hubo una razón específica que condujera a esta decisión, salvo por el hecho de que ambos tomen caminos separados para alcanzar sus respectivos objetivos.

“Sebastian ya es parte de la historia de la Scuderia, con catorce grandes premios ganados, el tercer piloto más laureado del equipo y también el que más puntos ha acumulado con nosotros. En estos cinco años ha terminado tres veces entre los tres primeros del Campeonato de Pilotos, haciendo una contribución significativa a la presencia constante del equipo entre los tres primeros de la clasificación de Constructores”.

Para finalizar su mensaje Binotto agradeció a Vettel su profesionalismo y sus cualidades humanas y consideró que aún pueden sacar provecho de la “inusual” temporada 2020 de la Formula 1.

Por su parte el piloto refirió que la decisión no tiene nada que ver con el asunto financiero: “Mi relación con la Scuderia Ferrari terminará al final de 2020. Para obtener los mejores resultados posibles en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un deseo común de permanecer juntos más allá del final de esta temporada y los asuntos financieros no han jugado ningún papel en esta decisión conjunta. No creo que sea la forma de tomar ciertas decisiones y nunca lo será.

“Lo que ha sucedido en estos últimos meses nos ha llevado a muchos de nosotros a reflexionar sobre cuáles son nuestras prioridades reales en la vida. Uno necesita usar la imaginación y adoptar un nuevo enfoque cuando las situaciones cambian. Me tomaré el tiempo necesario para reflexionar sobre lo que realmente importa cuando se trata de mi futuro.

“La Scuderia Ferrari ocupa un lugar especial en la Fórmula 1 y espero que obtenga todo el éxito que se merece, por eso quiero agradecer a toda la familia Ferrari y, sobre todo, a sus seguidores en todo el mundo el apoyo que me han brindado a lo largo de los años. Mi objetivo es terminar la temporada con Ferrari con la esperanza de compartir algunos buenos momentos, para añadir a todos los que hemos disfrutado hasta ahora”.

Sebastian Vettel llegó a Ferrari en el 2015 como sucesor del español Fernando Alonso, pero a pesar de los cuatro títulos que consiguió con la escudería Red Bull en 2010, 2011, 2012 y 2013, con la escudería italiana  no ha podido conseguir un nuevo campeonato del mundo, aunque si ha estado en los primeros lugares de la clasificación. Mientras que para la Escudería Ferrari el último título obtenido fue con el finlandés Kimi Räikkonen en 2007.

Fuentes: Medio Tiempo, ESPN.

Aston Martin vuelve a tener equipo en la Fórmula 1

Facebook Comments.