“No hay nadie más merecedor de estos honores que el difunto Bobby Mitchell. Bobby fue uno de los jugadores más influyentes no solo en la historia de nuestro equipo, sino en la NFL. Se destacó en el campo, en la oficina principal y lo más importante en su comunidad, donde tuvo un tremendo impacto en la vida de tantos a través de sus esfuerzos caritativos. Fue uno de los hombres más grandes que he conocido”, Dan Snyder, el dueño de la franquicia.

Los Redskins adquirieron a Mitchell en un intercambio realizado en diciembre de 1961 con los Cleveland Browns en el que cedieron los derechos del corredor afroestadounidense Ernie Davis

. Bobby Mitchell jugó siete temporadas con Washington, fue elegido miembro del Salón de la Fama en 1983.

Mitchell a menudo recordaba haber escuchado insultos raciales en su contra y contó que una vez en un restautante le escupieron, a pesar de eso estuvo 41 temporadas con la franquicia.

El ex jugador se desempeñó como corredor durante los cuatro años con Cleveland, pero cambió a la posición de flanker en Washington, en siete temporadas con Washington, Bobby Mitchell atrapó 393 pases, promediando 16.5 yardas por recepción y 49 recepciones de touchdown, acarreó la pelota 90 veces con Washington, anotando en dos ocasiones y promediando 4.5 yardas por acarreo.

Durante su estancia con los Cleveland Brown, Bobby Mitchell acarreó el balón 423 veces, anotando 16 touchdowns y promediando 5.4 yardas por acarreo.

Mitchell también fue regresador de patada, posición en la que promedió 10.1 yardas en despejes y 26.4 yardas en patadas de salida.

El ex jugador fue nombrado en tres ocasiones All-Pro, además de que obtuvo la segunda mayor cantidad de yardas para todo uso en la historia de la NFL.

Después de que Bobby Mitchell se retirara el número 49 lo ocupó el ala cerrada Leonard Stephens, en el 2002. Algo que desanimó a Mitchell. Al respecto de este asunto el entrenador Steve Spurrier afirmó que era simplemente una omisión y nunca se le dio a otro jugador el número que portara Mitchell.

Sobre el retiro del número 49 Gwen, esposa de Bobby Mitchell, afirmó: “Bobby habría estado emocionado y humillado por este maravilloso reconocimiento… Me gustaría agradecer a Dan Snyder y a toda la organización Washington Redskins por este gran honor”.

Mientras que la hija de Mitchell, Terri, declaró: “Este honor habría significado el mundo para él. Sintió que el retiro de una camiseta es el máximo reconocimiento de un atleta”.

Bobby Mitchell también se desempeñó como asistente del gerente general de los Washington Redksins hasta que se retiró al concluir la temporada del 2002.

Fuente: ESPN.
El wide receiver Josh Gordon ha solicitado su reintegración a la NFL