La LIGA MX informó a través de un comunicado ocho jugadores del Club Santos Laguna dieron positivo al SARS-CoV-2, por lo que estarán bajo observación, siguiendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud federal. Hay que señalar que antes tanto el Club de Futbol Monterrey, como el Club Deportivo Guadalajara han realizado pruebas a sus jugadores para detectar el virus.

“La LIGA MX informa lo siguiente como resultado de los estudios médicos que realizó el Club Santos esta semana:

“Ocho jugadores obtuvieron resultados positivos de COVID-19, sin embargo, son asintomáticos.

“Dichos jugadores serán observados constantemente manteniendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal”, señaló parte del comunicado de la LIGA MX.

Por otro lado el presidente de la institución deportiva, Alejandro Irarragorri en entrevista con el medio TUDN declaró que las pruebas a los jugadores del Club Santos se realizaron en el Sanatorio Español, una clínica que fue autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, en la que se realizaron pruebas a 48 personas de la institución.

Irarragorri detalló que inicialmente se realizaron pruebas a 22 jugadores y falta que les entreguen 26 pruebas, añadió que estarán siguiendo los protocolos pertinentes para los casos confirmados y los sospechosos.

“En el caso de Santos las pruebas las hicimos en el Sanatorio Español, que es la clínica autorizada por Cofepris para poder hacer la prueba a 48 personas de la organización, la gente más cercana al primer equipo. Esto inició con 22 jugadores y hay 26 pruebas todavía por entregarse. Lamentablemente ocho de los 22 han salido positivos, corroborados con el gobierno del estado, y estamos trabajando en los protocolos de los confirmados como de los sospechosos”.

Asimismo el directivo dijo que esta situación complica el regreso del torneo Clausura 2020, pero que lo que está primero en su cabeza es el cuidar de la integridad física y mental de los jugadores.

Hay que mencionar que el contagio de estos jugadores del Santos se da en medio de la incertidumbre sobre el futuro del torneo Clausura, el cual se determinará en una junta de los propietarios a realizarse la próxima semana, siendo el Grupo Orlegi (propietario de Santos y Atlas) parte de los 13 equipos que de momento pugnan por la cancelación del Clausura 2020.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1263261659419889683

Fuentes: El Universal, Récord.

Los Rayados también se hacen pruebas para detectar el coronavirus

Facebook Comments.