X
X
Niña que fue alcanzada por una pelota en partido de la MLB tendrá secuelas permanentes
Deportes

Niña que fue alcanzada por una pelota en partido de la MLB tendrá secuelas permanentes

Whatsapp_Ecatepec

Lamentablemente la niña de dos años que fue golpeada por una pelota de foul conectada por el jugador de los Cubs, Albert Almora Jr., en un juego contra los Astros de Houston en la casa de los tejanos en mayo de 2019, padecerá de daño cerebral permanente, según informó un abogado de la familia de la pequeñita al Houston Chronicle, esto ha provocado que las Ligas Mayores de Beisbol (MLB por sus siglas en inglés) tomen precauciones acerca de la red de protección con la que ya cuentan los estadios de los equipos.

Y es que el abogado ha señalado que entre los problemas que presenta la niña aún y con el tratamiento que se le proporciona desde el día en que ocurrió el accidente, son convulsiones y por el daño al sistema nervioso central puede también derivar en terrores nocturnos. A pesar de esto la familia ha decidido no emprender acciones legales contra los Astros ni tampoco contra Almora, aunque el club ha mantenido el contacto con la familia.

Aunque a pesar de todo esto el legista también ha mencionado que la niña podría continuar con rutinas de los niños de su edad con una estricta supervisión de sus padres, quienes han estado muy pendientes de la situación de su hija.

Es por este y otros casos que el comisionado de la MLB, Rob Manfred, en diciembre anunció que los 30 equipos han extendido las redes de protección en sus estadios.

Fuentes: SDP, Excelsior, Chicago Tribune, CNN

También te podría interesar: Strike One… Two… Three ¡Out!

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio