Deportes

“MAS SI  OSORIO UN EXTRAÑO ENEMIGO…”  | HUMILLADA LA “SELECCIÓN” MEXICANA

Whatsapp_Ecatepec

“MAS SI  OSORIO UN EXTRAÑO ENEMIGO…”

Erre&ErreRedacción

CDMX |1:10am

México ha sido HUMILLADO eliminado de la Copa Oro 2017

 

Como era de esperarse, la selección mexicana fracaso en su viaje a la Copa Oro (selección a, b, o  c, la que haya sido) pues todas son igual de deprimentes. Lastimosamente para nosotros los mexicanos aficionado al futbol, en mayor o menor medida nos sentimos decepcionados por la pésima demostración de calidad con la que juegan estos chicos,  y peor aun, la dirección técnica a la que se le ha tolerado humillarnos una y otra vez.

No entiendo porque le hemos tolerado a un técnico extranjero los escandalosos fracasos que ha recibido la selección mexicana bajo su mando cuando a hombres mexicanos por menos se les ha pedido su renuncia inmediata.

Yo pensaba que el malinchismo mexicano no estaba tan extendido ya en nuestros días, pero veo que esta latente aun entre algunos de los hombres de poder en México. (solo de poder, porque el poder nada tiene que ver con la habilidad o la racionalidad en la toma de decisiones) de la cual por supuesto carecen algunos directivos del futbol mexicano.

Venga, hagamos un ejercicio rápido en nuestras mentes y tratemos de calcular, fielmente, si es realmente posible  que un hombre extranjero como lo es el actual técnico de la selección mexicana pueda sentir el fracaso histórico que hoy se apunta la selección mexicana, y la decepción de un verdadero mexicano o mexicana que  ve como su selección es humillada por Jamaica, quien tiene todo mi  respeto, ¡pero no se dedican  realmente al futbol!.  ¡CARAY! ¡tienen a los mejores atletas del mundo! Usain Bolt, Azafa Powell, entre otros y otras brillantes mujeres atletas que son los y las mujeres mas veloces del planeta!.

¡no es tan importante la atención que prestan al futbol!

Aquí si, aquí si se invierten millones, en infraestructura hay grandes estadios, hay grandes jugadores cobrando millones, ni se diga del objeto publicitario que vale millones y millones mas que el mismo valor del futbol y por el cual el futbol mexicano es hoy un fracaso en todos sus niveles.  Ese fracaso es palpable a simple vista  y lo vemos hoy que México no ha logrado ni siquiera llegar a la final de la deplorable Copa Oro.

Una copa con un bajísimo nivel de calidad, con selecciones a lo mucho medianas como México, que no esta ni en las medianas, sino estancada a un año de la gran COPA MUNDIAL DE FUTBOL , el evento de  futbol mas grande del planeta y en el que se forja una lucha donde las naciones, al igual que en las olimpiadas, demuestran de que están hechos sus mejores hombres y mujeres.

El futbol es uno de los idiomas universales y México no sabe hablarlo. 

Que vergüenza y que lastima estar  a un año de la copa del mundo en un país lejano y maravilloso como Rusia y que México vaya a ir (si es que va) a traernos el resultado de siempre y la decepción de siempre.  ahora hasta la  vergüenza.

El técnico nacional debe irse por suma dignidad personal, cobrar sus millones como siempre lo hacen e irse. y ahora si, empezar de nuevo. si, otra vez y a un año del mundial. 1.45am

 

Erre&ErreRedacción

 

Glosario para una mejor lectura:

 malinchismo

La palabra malinchismo, es un término peyorativo de la cultura popular mexicana que se utiliza para caracterizar la permeabilidad de un grupo social o étnico frente a un proceso de asimilación cultural de costumbres o habitos ajenos a la cultura de origen.

El término tiene su origen en La Malinche, una mujer que acompañó a Hernán Cortés durante la invasión por los españoles de lo que hoy es México, entre 1519 y 1521, y a quién ayudó como guía e intérprete.

Gracias en parte a la ayuda de esta mujer, los conquistadores fueron capaces de establecer alianzas y pactos para obtener la ayuda de otros pueblos en contra de los y las  mexicas.[1]

  • Una persona es malinchista cuando tiene tendencia a preferir lo extranjero frente a lo nacional o su nación.

en: https://es.wikipedia.org/wiki/Malinchismo

 

 

 

Facebook Comments
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top
X