Categorías: Deportes

Maradona recuerda los goles que hizo contra Inglaterra hace 34 años

El día de ayer 22 de junio se cumplieron 34 años de los dos goles que Diego Armando Maradona marcara contra Inglaterra en la Copa del Mundo de México 1986 con los cuales Argentina pasaría a la siguiente fase de la justa deportiva y al final terminaría obteniendo su segunda Copa del Mundo.

De hecho con motivo de este aniversario el medio Infobae realizó una entrevista al astro argentino en la que Maradona

señaló que ese partido le sigue emocionando.

“El otro día en casa vi otra vez el partido, vi el segundo gol y me sigue emocionando, y siempre le encuentro algo nuevo, la mala salida de Shilton o el pase del ‘Negro’ Enrique. Porque joden con eso, pero ahí arranqué yo. Otro por ahí la tiraba a la mierda, pero él me vio y me dio la pelota.

“Con el tiempo dije que el segundo gol a Inglaterra fue para que después no digan que les había hecho un gol con la mano, ja, creo que fue justo para eso, así no tenían excusas. Más no le puedo pedir a la vida”.

Los goles han pasado a la historia del futbol el primero como “La mano de Dios“, precísamente porque ante una salida del portero Maradona fue a disputar el esférico y con la mano terminó de dirigir el balón hacia dentro del arco inglés.

Mientras que el segundo se le conoce como el “Barrilete Cósmico“, y es el que refiere el astro argentino en la entrevista. En esa jugada Maradona terminó llevándose a varios jugadores del cuadro inglés terminando la jugada con un gol, considerado como “El gol del siglo XX“.

Ese partido en el Estadio Azteca finalizó con un marcador de dos goles a uno a favor de los albicelestes, quienes posteriormente disputaron y ganaron la semifinal a la selección de Bélgica por dos goles a cero, ganándole la final a Alemania Federal por marcador de 3-2.

Fuentes: El Universal, La Nación.
Gennaro Gattuso habría expulsado de los entrenamientos a Lozano