Los fanáticos podrán traer marihuana y cocaína a la Copa del Mundo en Rusia

FC Yahoo


A los fanáticos del fútbol no solo se les permitirá traer drogas como marihuana, cocaína y heroína a Rusia para la Copa del Mundo, sino que incluso podrán llevarlas a estadios, como se detalla en un informe del Moscow Times.

La Unión Económica Euroasiática, un bloque de naciones liderado por Rusia que también incluye a Armenia, Bielorrusia, Kazajstán y Kirguistán, permite a los viajeros traer sustancias prohibidas dentro de sus fronteras, siempre y cuando los viajeros tengan la documentación médica necesaria. El comité organizador de la Copa Mundial de Rusia dice que los oficiales de la ley estarán en el lugar de las instalaciones para verificar la autenticidad de los documentos médicos de los fanáticos.

Hay un par de cosas trabajando aquí. Para empezar, aunque el estigma en torno a la marihuana ha disminuido en los últimos años, la idea de que los fanáticos puedan ingresar a los estadios con drogas más duras no ayudará a las ya negativas percepciones que rodean este Mundial, desde advertencias sobre violencia de los fanáticos hasta pautas oficiales establecidas adelante para ayudar a proteger a las personas homosexuales y transgénero en un país con un historial horrible de no hacerlo.

El presidente ruso, Vladimir Putin, se ha comprometido en repetidas ocasiones para asegurarse de que la Copa del Mundo se desarrolle sin grandes incidentes. Y, para ser justos, la Copa de las Confederaciones del verano pasado, que a menudo se utiliza como una carrera en seco para los países anfitriones de la Copa del Mundo un verano antes, se llevó a cabo con apenas un toque de controversia.

Si Putin y el comité organizador son serios, entonces es muy dudoso que cualquier fanático adquiera drogas como la cocaína y la heroína en los estadios legalmente. La heroína, por ejemplo, mientras se receta como medicamento para el dolor bajo control intenso en algunos países, ha sido clasificada como que no tiene un uso médico aceptable en los Estados Unidos. La cocaína, mientras tanto, se usa como anestésico tópico, pero algo nos dice que se realizarán cirugías cero en los estadios de la Copa del Mundo este verano. Al menos eso esperamos.

Otra preocupación planteada, sin embargo, proviene de Yevgeny Bryun, un psiquiatra-narcólogo del Ministerio de Salud de Rusia. Él cree que aceptar abiertamente la posesión y uso de marihuana podría tener reverberaciones políticas.

“El solo hecho de la aparición de personas que usan libremente la marihuana para ciertos médicos” verdes “es propaganda para la legalización de las drogas”, dijo Bryun. “Eso es malo. No creo que las personas que vienen a la (Copa Mundial) comiencen a vender marihuana. … Pero estoy sorprendido “.

Entonces, hay claramente varias capas de preocupación con esta política. Aquí esperamos que no empañe las experiencias de los fanáticos en Rusia o el torneo en sí.

YAHOO!

Facebook Comments