Categorías: Deportes

La NBA anuncia que 16 jugadores dieron positivo a coronavirus

La Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) y el sindicato de jugadores anunciaron hoy que 16 jugadores profesionales de los 302 que se sometieron a las pruebas obligatorias que se espera lleguen a Orlando para jugar en la reanudación de la temporadas regular han dado positivo al virus del coronavirus SARS-CoV-2.

Esta fue la primera ronda de pruebas se dio en preparación al reinicio de la temporada regular

, y es que desde el martes, los equipos debían empezar con las evaluaciones a los jugadores en sus mercados locales y los cuales se tienen que llevar a cabo cada dos días.

Los 16 jugadores que dieron positivo a la prueba para detectar el coronavirus suponen el 5.3 por ciento en toda la liga.

Por otro lado la liga no anunció los resultados de las puebas que también son obligatorias para el personal y otros integrantes de la organización de cada equipo.

El protocolo cuando un jugador resulte positivo consiste en que él permanecerá en autoaislamiento hasta que cumpla con los protocolos de salud pública y haya sido autorizado patra volver a integrarse al equipo por un médico.

Los equipos que participarán en el reinicio de la temporada regular podrán empezar a llegar al Walt Disney World Resort, de Orlando, el próximo 7 de julio y se espera que sea el 30 de julio cuando se vuelva a comenzar la temporada regular con la participación de 22 equipos.

Y aunque los nombres de los jugadores no fueron revelados, algunos como Malcolm Brogdon de los Indiana Pacers, Jabari Parker y Alex Len de los Sacramento Kings, han afirmado que han dado positivo a las pruebas para detectar al coronavirus.

Fuente: Récord.
NBA suspende temporada; jugador Rudy Gobert da positivo a COVID-19