La Scottish Premiership de Escocia ha dado por concluida la temporada 2019-2020 cuando faltaban ocho fechas para terminar de forma normal el calendario; se informó también que se ha declarado que el campeón de la liga será el Celtic Glasgow, mientras que el equipo que desciende será el Hearth of Midlothian. La liga escocesa se une a las ligas de Francia, Bélgica, Países Bajos, Gibraltar, Luxemburgo y Malta que han decidido dar por concluida la temporada ante la situación por la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus.

La liga escocesa decidió este lunes que no se continuará con la temporada 2019-2020, suspendida desde el 13 de marzo y a ocho jornadas para su conclusión de manera natural debido a que se consideró que no se podía terminar la temporada de forma segura, declarando al equipo del Celtic Glasgow como el campeón de la competencia, equipo que gana el título por novena ocasión consecutiva, algo que celebró el equipo dirigido por Neil Lennon en sus redes sociales.

El Celtic llevaba 80 puntos luego de 30 jornadas disputadas y le llevaba de ventaja al Rangers 13 puntos, esta decisión la tomaron los 12 equipos integrantes de la competencia, mientras que también se decidió que el equipo que descendería sería el Hearth of Midlothian.

La UEFA había marcado el 25 de mayo como fecha límite para que los diferentes campeonatos locales decidieran si continuarían o no con las competencias, y en caso de que no se continúe se necesitará una obligación correspondiente del Gobierno local para que el organismo deportivo europeo no amenace con dejar fuera de sus competencias a los países que hayan determinado terminar antes sus torneos.

Por otro lado la federación de Malta también ha decidido concluir con esta temporada, pese a que el calendario de la competencia no ha concluido, aunque en este caso todavía no se decide si se dará el título al La Valetta, quien era el líder de la competencia, o si el palmares se declara vacío.

https://twitter.com/CelticFC/status/1262344888911347719

Fuentes: AS, Medio Tiempo, Récord.

Se acuerda en Alemania el regreso de la Bundesliga

Facebook Comments.