Deportes

Héctor Bonilla y Oribe Peralta participan en cinta “Un balón”

Whatsapp_Ecatepec

México, 1 May (Notimex).- La película corta dirigida por el comentarista deportivo Gerardo Liceaga Arteaga y Octavio Maya Rocha, “Un balón”, iniciará su recorrido en Festivales Internacionales, en el transcurso del Mundial de Rusia y el resto del año.

“Son pocos los cortometrajes de futbol que abordan como tema una reflexión sobre la vida, en general son siempre documentales sobre jugadores, sobre el éxito que tuvieron, pero no se habla de aquello que gestó en muchos jugadores el amor por jugar”, explicó Gerardo Liceaga.

Por ello resaltó la importancia de “Un balón” y su mensaje positivo en un entorno de películas violentas, hecho por el cual el futbolista Oribe Peralta decidió participar.

Advertising
Advertising

El cortometraje fue filmado en locaciones muy significativas como el Estadio Azteca, en la capital mexicana; las instalaciones de alto rendimiento del Club Querétaro, en Querétaro; y una cancha de tierra en Teoloyucan, Estado de México.

En la historia, Héctor Bonilla da voz a un balón, en el cual se cuenta la historia de un balón humilde que le habla a un balón rico en una reflexión por la vida; además, colaboraron cerca de 50 niños, quienes se mostraron muy entusiasmados en participar en la historia, informó un comunicado.

“Nos enorgullece mucho la forma en que todo se fue integrando, tener a Héctor Bonilla ha sido una de las experiencias más importantes para nosotros, que llegó como cereza en el pastel, además del equipo que se ha conformado”, señaló Octavio Maya.

Cuenta con la fotografía de Rubén Camarillo, edición de Roberto Bolado y música de Joan Valent (Birdman, Messi); mientras que el productor asociado es Francisco Zea y la productora ejecutiva es Denisse Ugalde.

“Estamos muy orgullosos de ‘Un balón’, fue difícil el manejar la producción, por igual ha tomado mucho tiempo, pero sobre todo la vivencia del trabajo de los niños fue una parte muy importante tanto para Gerardo como para mí. Le dio un toque muy especial a la historia”, añadió Octavio Maya Rocha.

Gerardo Liceaga compartió que poco antes de entrar a estudiar periodismo en la Escuela Carlos Septién tenía “el gusanito” de hacer cine, pero por circunstancias de la vida se involucró más en el deporte, pero ahora ve cumplido uno de sus más queridos sueños que es hacer cine.

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio